69-Vive la Aceptacion

¿Ponchada o pinchada una llanta?… ¿Qué pensamientos surgen? 

¿Qué emociones generan?.. ¿Cómo te sientes? 

¿Te resistes a “aceptar”.. esto que te pasa y que ya es un hecho presente? 

¡¡Ponte listo.. ¡!! 

No generes pensamientos que provocan emociones y sensaciones que te hacen sentir mal. Simplemente “acéptalo”.. VIVE el momento presente y actúa de acuerdo a las circunstancias presentes. Permítete experimentar la presencia de la Consciencia.. 

  

del Capitulo 10 –  

del libro de Eckhart Tolle “Una nueva Tierra” 

El quehacer despierto 

La conciencia puede fluir de tres maneras hacia lo que hacemos y, por ende, hacia el mundo a través de nosotros. Son tres modalidades para alinear la vida con el poder creador del universo. La modalidad se refiere a la frecuencia energética subyacente que fluye hacia lo que hacemos y conecta nuestros actos con la conciencia despierta que comienza a emerger en el mundo. Todo lo que hagamos será disfuncional y producto del ego a menos que emane de una de estas tres modalidades, las cuales pueden fluctuar durante el transcurso del día, aunque una de ellas podrá dominar durante una cierta etapa de la vida. Cada modalidad es apropiada para determinadas situaciones. 

Las modalidades del quehacer despierto son.. 

Aceptación, 

Gozo 

Entusiasmo. 

Cada una representa una cierta frecuencia de vibración de la conciencia. Es necesario estar alertas a fin de cerciorarnos de que alguna de ellas esté operando siempre que estemos enfrascados en alguna actividad, desde la tarea más sencilla hasta la más compleja. 

Cuando no estamos en estado de aceptación, gozo o entusiasmo, 

al mirar atentamente descubrimos que estamos creando .. 

sufrimiento para nosotros mismos y para los demás. 

 

La Aceptación 

Si hay algo que no podamos disfrutar, por lo menos podemos aceptarlo como aquello que debemos hacer. Aceptar significa reconocer que, por ahora, esto es lo que esta situación y este momento me exigen, de manera que lo hago con buena disposición. Ya nos referimos anteriormente a la importancia de aceptar internamente lo que sucede, y aceptar lo que debemos hacer es otro aspecto de lo mismo. Por ejemplo, quizás no podamos disfrutar de cambiar una llanta pinchada en la mitad de la nada y bajo una lluvia torrencial y mucho menos sentir entusiasmo al hacerlo, pero podemos infundir aceptación a la labor. 

Realizar una acción en estado de aceptación significa estar en paz mientras la realizamos. Esa paz es una vibración sutil de energía que penetra en lo que hacemos.    

A primera vista, la aceptación parecería sinónimo de pasividad, pero en realidad es activa y creadora porque trae algo completamente nuevo a este mundo. 

Esa paz, esa vibración sutil de energía es la conciencia, y una de las maneras de manifestarse en este mundo es a través de la entrega, uno de cuyos aspectos es la aceptación. 

Si no puede aceptar ni disfrutar lo que hace, deténgase. 

De lo contrario, no estará asumiendo responsabilidad por lo único sobre lo cual puede asumirla y que, dicho sea de paso, es lo único que importa: su estado de conciencia

Y si no asume responsabilidad por su estado de conciencia, .. 

no estará asumiendo la responsabilidad por la vida. 

..¡! DESPIERTA HERMANO¡!..  

  

  

EJERCICIOS 

Continuamos este ejercicio: Encuentra por lo menos 2 momentos en el día en que puedas sentarte cómodamente en silencio, respirar profundo y relajarte. Cierra los ojos y centra tu atención en el centro de tu pecho, observa y siente la respiración. Debes mantenerte quieto en la misma posición durante 15 minutos. ¿Puedes prolongar estos momentos a 20 ..o 30 minutos?,.. ¡¡ Hazlo ¡!!.  

Continuamos los ejercicios diarios. 

Este ejercicio preferiblemente al despertar en la mañana… Nos reunimos en nuestro lugar metafórico habitual, formando un círculo.. siéntate cómodo, relajado, cierra los ojos, respira profundo y suave.. 7 veces, .. imagina, visualiza un anillo de luz del color que te haga sentir más confortable.. debe ser un tono suave, imagina que esta luz nos envuelve, cierra los ojos,.. “focaliza” tu atención en el centro de tu pecho,.. imagínate rodeado por una esfera de luz .. sutil.. siéntete bien.. continua así por unos 15 minutos.. y disfruta de esta experiencia.     

¡¡ ESTAMOS DESPERTANDO ¡!!…. sigue adelante,..  

NO TE DISTRAIGAS..    

Continúa con la parte (70).  

Un abrazo de luz, 

Paloma 

Si apenas te enteras del propósito “masa crítica” y deseas unirte, debes iniciar por la parte numero uno y seguir el recorrido tal como se indique.   

https://masacritica.wordpress.com/2007/11/02/1-prologo/

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: