67-¿Ego o Espiritu?.. Date cuenta !!!

Parábola:

un tren con turistas atraviesa una hermosa región con lagos, montañas, ríos y praderas. Pero las cortinas del tren están cerradas, y los turistas, .. 

.. que no tienen la menor idea de lo que hay al otro lado de las ventanillas, se pasan el viaje discutiendo sobre quién debe ocupar el mejor asiento del tren, a quién hay que aplaudir, quién es el más guapo, .. el más feo,.. Quien es el más.. ¿?,.. quien es el menos ¿? .. Comen y duermen.. y así siguen hasta el final del viaje.. con las “cortinas cerradas”… sin darse cuenta y mucho menos tomar consciencia de que hay al otro lado de las ventanillas.

Date cuenta de la diferencia..  ¿ego o espiritu?

 Basado en un escrito de Anthony de Mello

Recuerda la clase de sentimiento que experimentas cuando alguien te elogia, cuando te ves aprobado, aceptado, aplaudido.. Comprende que este sentimiento proviene de la  “glorificación  y  promoción del ego” ..  es un sentimiento egótico.

Compáralo con el sentimiento que “brota en tu interior” cuando contemplas un atardecer.. Revive este sentimiento y compáralo con el primero, .. ¿notas la esencia en cada sentir? Este segundo sentimiento proviene de lo interno del ser .. es un sentimiento del espiritu. No tienes que hacer ningún merito para gozar este sentimiento de lo interno,.. simplemente tienes que “estar presente”.. ante la majestuosidad del atardecer.

Recuerda la clase de sentimiento que experimentas cuando obtienes algún éxito, cuando consigues algo que anhelabas, cuando vences en una partida, en una apuesta o en una discusión.

Compáralo con el sentimiento que te invade cuando disfrutas realmente con tu trabajo, cuando de veras te absorbe por entero la tarea que desempeñas. Y observa, la gran diferencia que hay entre este sentimiento y el otro por el logro de.. ¿notas la diferencia esencial de ambos sentir.. ?.. Este segundo sentimiento es de lo interno.. es del espiritu,.. y solamente requiere que “estés presente”… si solamente “presente”.. en cuerpo/pensamiento/.. y espiritu.

Recuerda lo que sientes cuando tienes poder, cuando tú eres el jefe y la gente acata tus órdenes, o cuando eres una persona popular y admirada.

Compara ese sentimiento con el sentimiento de intimidad y compañerismo que experimentas cuando disfrutas de la compañía de un amigo o de un grupo de amigos con los que te ríes  y diviertes.

Comprende la naturaleza de los sentimientos egóticos de autobombo y vanagloria, que no surgen del interno y no son naturales, sino que han sido inventados por la sociedad y cultura para mantenerte “alineado” con el propósito del ego colectivo, que manipula tu psiquis/pensamiento/emoción. Los sentimientos egóticos no proporcionan el gozo y felicidad que se produce cuando contemplas el atardecer, la belleza de la naturaleza, o disfrutas la compañía de un amigo o de tu propio trabajo… ¿notas la gran diferencia?

..¡! DESPIERTA HERMANO¡!..

 

EJERCICIOS

La modificación consciente de los pensamientos, emociones y hábitos… es el paso básico para el despertar. Es necesario integrar el conocimiento en la memoria celular.. no simplemente basta con que lo sepas a nivel intelectual.. Disciplínate con los ejercicios diarios.  

RESPONSABILIZATE de ti mismo y transfórmate a ti mismo en el SER amoroso, inteligente y pacifico que subyace bajo la ilusión del ego… RESPONSABILIZATE de Tus pensamientos/emociones y “observa”.. ponte atento, siempre presente de instante en instante.

Ejercicio. 

Durante los siguientes 20 días “observa” y mantente atento. Descubre cuales de tus actividades y experiencias en el día a día te traen una emoción o sentimiento que proviene del ego (del deseo de obtener la atención y la aprobación de los demás, del deseo de poseer algo). Descubre que experiencias te traen el gozo y felicidad que proviene de lo interno.. del espíritu. ¡¡ Date cuenta ¡!! .. de la gran diferencia entre las dos formas de sentir. 

Observa las personas que te rodean. ¿Hay entre ellas alguna que no se interese por esos sentimientos egóticos? , ¿Cómo son las reacciones y expresiones de las personas cuando están bajo el control total del ego?; … ¿Cómo es la expresión de las personas que viven la experiencia gozosa de la felicidad que viene del espíritu?.. ¡¡ Date cuenta ¡!! ..

 

Continuamos los ejercicios diarios. 

Este ejercicio preferiblemente al despertar en la mañana… Nos reunimos en nuestro lugar metafórico habitual, formando un círculo.. siéntate cómodo, relajado, cierra los ojos, respira profundo y suave.. 7 veces, .. imagina, visualiza un anillo de luz del color que te haga sentir más confortable.. debe ser un tono suave, imagina que esta luz nos envuelve, cierra los ojos,.. “focaliza” tu atención en el centro de tu pecho,.. imagínate rodeado por una esfera luminosa.. sutil.. siéntete bien.. continua así por unos 10 minutos.. y disfruta de esta experiencia.   

¡¡ ESTAMOS DESPERTANDO ¡!!…. sigue adelante,..

NO TE DISTRAIGAS..  

Continúa con la parte (68). 

Un abrazo de luz,

Paloma 

Si apenas te enteras del propósito “masa crítica” y deseas unirte, debes iniciar por la parte numero uno y seguir el recorrido tal como se indique.  

https://masacritica.wordpress.com/2007/11/02/1-prologo/

Perdido.. en esta tierra.. Tu puedes encontrarlo.. SI TU PUEDES encontrarlo.. allí en una orilla lejana, con las alas de los sueños, a través de una puerta abierta.. Tu puedes distinguirlo.. SI TU PUEDES.. Se .. y el único Dios creara tu día.

Canta el amor que emana del corazón, ..

y el Dios del universo guiara tu camino. 

Bailamos al son de una voz susurrante, apenas perceptible por el alma, pero comprendida por el corazón y que puedes conocer.. SI TU PUEDES conoce.. Entretanto la arena vuelve a la roca encendiendo la chispa que engendro la vida.. Santo.. santo.. SE.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: