66-el Proposito Interno y el Externo

 

Respira profundo y suave 3 veces, y luego centra “toda tu atención” en lo que muestra este video.

Nuestro propósito y destino es traer a este mundo una nueva dimensión permaneciendo en unicidad consciente con la totalidad y en armonía consciente con la inteligencia universal.

Muchas personas añoran la libertad y la expansión implícitas en la promesa de la prosperidad. Otras ya disfrutan de la libertad relativa que les ofrece la prosperidad pero descubren que ni siquiera eso le imprime significado a la vida. No hay nada que reemplace el verdadero propósito. Pero el propósito primario o verdadero de la vida no se encuentra en el plano externo. No tiene nada que ver con lo que hacemos sino con lo que somos, es decir, con nuestro estado de conciencia.

..  lo más importante que debemos reconocer es lo siguiente: tenemos un propósito interno y otro externo en la vida. El propósito interno se relaciona con el Ser y es primario. El propósito externo se relaciona con el hacer y es secundario.

Nuestro propósito interno es el despertar. Es así de sencillo, es un propósito que compartimos con todos los demás seres humanos de este planeta, porque es el propósito de la humanidad.

 

del Capitulo 9 – El Propósito Interno

del libro de Eckhart Tolle “Una nueva Tierra”

Cuando no vivimos en consonancia con nuestro propósito primario, cualquiera que sea el propósito que tengamos en la vida, aunque sea crear el cielo en la tierra, provendrá del ego. Tarde o temprano, llevará al sufrimiento. … No son las metas ni los actos los que son primordiales sino el estado de conciencia del cual emanan. Alcanzar el propósito primario equivale a sentar las bases para una nueva realidad, una nueva tierra. Una vez construidos esos cimientos, el propósito externo se carga de poder espiritual porque las metas y las intenciones se funden con el impulso evolutivo del universo.

La separación entre el pensamiento y la conciencia, que es el centro del propósito primario, sucede cuando negamos el tiempo. .. No nos referimos al tiempo del reloj, sino al tiempo psicológico, es decir, el hábito afianzado de la mente de buscar la plenitud de la vida en el futuro donde no es posible hallarla y haciendo caso omiso de la única puerta de acceso a ella: el momento presente.

Cuando consideramos que lo que somos o hacemos es el propósito principal de nuestra vida, negamos el tiempo. Esto proporciona un poder inconmensurable. Negar el tiempo en lo que hacemos también crea la conexión entre el propósito interno y el externo, entre el Ser y el hacer. Cuando negamos el tiempo, negamos el ego. Todo lo que hagamos tendrá una calidad extraordinaria porque el hacer mismo se convierte en el centro de nuestra atención. Nuestro hacer se convierte entonces en el canal a través del cual penetra la conciencia en este mundo.

De las cosas pequeñas a las cuales honramos y proporcionamos cuidados nacen las cosas grandes. La vida de todas las personas realmente está hecha de detalles. La grandeza es una abstracción mental y una fantasía del ego. La paradoja está en que la base de la grandeza está en honrar los detalles del presente en lugar de perseguir la idea de la grandeza. El momento presente siempre es pequeño en el sentido de que siempre es simple, pero en él se encarna el mayor de los poderes. ..

Es sólo cuando estamos en consonancia con el momento presente que logramos acceso a ese poder. Pero podría ser más atinado decir que ese poder tiene entonces acceso a nosotros, y a través nuestro, al mundo.

Jesús se refirió a este poder cuando dijo, “Estas palabras no vienen de mí. El Padre que está en mí obra por mí”.’

La ansiedad, la tensión, y la negatividad nos aíslan de ese poder. La ilusión de estar separados del poder que dirige el universo se manifiesta nuevamente. Nos sentimos solos para luchar contra algo o para tratar de lograr alguna cosa u otra.

¿Pero cuál es el origen de la ansiedad, la tensión o la negatividad?

El hecho de habernos apartado del momento presente. ¿Y a qué se debió eso? Al hecho de haber pensado que otra cosa era más importante. El haber olvidado nuestro propósito principal.

A través del momento presente tenemos acceso al poder de la vida misma. Aquello a lo cual hemos denominado “Dios”. Tan pronto como nos apartamos de él, Dios deja de ser una realidad en la vida.. (deja de ser una percepción propia y real en nuestra experiencia de vida).

A medida que logramos estar en el presente y plenamente conscientes de lo que hacemos, nuestros actos se cargan de poder espiritual. En un principio es probable que no notemos los cambios en lo que hacemos, solamente en el cómo. El propósito primario es entonces permitir que la conciencia fluya en lo que hacemos. El propósito secundario es aquello que deseamos lograr a través de lo que hacemos. Mientras que anteriormente la noción del propósito se asociaba con el futuro, ahora hay un propósito más profundo que solamente podemos hallar en el presente, negando el tiempo.

La consonancia interna con el momento presente abre la conciencia y nos pone en armonía con el todo, del cual el momento presente es parte integral. Entonces, el todo, o la totalidad de la vida, actúa a través de nosotros.

..¡! DESPIERTA HERMANO¡!..

 

EJERCICIOS

La modificación consciente de los pensamientos, emociones y hábitos… es el paso básico para el despertar. Es necesario integrar el conocimiento en la memoria celular.. no simplemente basta con que lo sepas a nivel intelectual.. Disciplínate con los ejercicios diarios.  

RESPONSBILIZATE de ti mismo y transfórmate a ti mismo en el SER amoroso, inteligente y pacifico que subyace bajo la ilusión del ego… RESPONSABILIZATE de Tus pensamientos/emociones y “observa”.. ponte atento, siempre presente de instante en instante.

Ejercicio continuo.. ¡¡ es hora de limpiar ¡!!.. Aquí y ahora.

Cada que experimentes, una sensación de malestar “en ti”,.. como miedo, enojo, deseo de venganza, victimismo, impulso de hacer daño a otro (persona o animal), sufrimiento emocional, dolor físico, carencia o pobreza, limitación, etc… respira profundo y suave y dices mentalmente “perdóname,.. te amo” como indica el ho’oponopono, y luego  “borrar”, borrar, .. varias veces. Debes hacer este ejercicio continuamente cada que aparece cualquier sensación de malestar.

Debes saber que quien hace el borrado es la consciencia, .. o la Divinidad como dice el Dr. Hew Len,.. Tu al decir “perdóname,.. te amo”,.. borrar, borrar.. permites que la consciencia Divina actué en ti… Es muy importante que integres este concepto como vivencia.. es la esencia del borrado de memorias.

Este ejercicio de auto observación, atención en el momento presente y acción en el momento presente,.. al borrar esas memorias.. te lleva directo a la “fuente”.. y te va despertando hasta que podrás contestarte la auto pregunta ¿Quien Soy?.. y manifiestas como vivencia ese propósito interno que armoniza y equilibra toda tu experiencia de vida, en todos los aspectos.. relaciones, salud, economía,.. etc.

Continuamos los ejercicios diarios.

Este ejercicio preferiblemente al despertar en la mañana… Nos reunimos en nuestro lugar metafórico habitual, formando un círculo.. siéntate cómodo, relajado, cierra los ojos, respira profundo y suave.. 7 veces, .. imagina, visualiza un anillo de luz del color que te haga sentir más confortable.. debe ser un tono suave, imagina que esta luz nos envuelve, cierra los ojos,.. “focaliza” tu atención en el centro de tu pecho,.. imagínate rodeado por una esfera luminosa.. sutil.. siéntete bien.. continua así por unos 10 minutos.. y disfruta de esta experiencia.   

Adicionalmente, en la noche, antes de entregarte al sueño,.. ya acostado, cierra los ojos y haz 3 respiraciones profundas y suaves, .. visualiza la esfera de luz sutil que te rodea y centra tu atención en el centro de tu pecho, y cada que llegue un pensamiento sobre algo que ya no desees experimentar en tu vida, o cualquier cosa que no tenga sentido mantener almacenada en tu memoria.. le dices a ese pensamiento o emoción… “te amo… gracias… borrar”. Mantente en el momento presente hasta que te duermas,.. no te enganches con historias pasadas ni planes futuros.  

 

¡¡ ESTAMOS DESPERTANDO ¡!!…. sigue adelante,..

NO TE DISTRAIGAS..

 

Continúa con la parte (67). 

Un abrazo de luz,

Paloma

Si apenas te enteras del propósito “masa crítica” y deseas unirte, debes iniciar por la parte numero uno y seguir el recorrido tal como se indique.   https://masacritica.wordpress.com/2007/11/02/1-prologo/ 

 

No contamines tu hermoso y radiante Ser interno, ni la tierra con negatividad. No des a la infelicidad, en ninguna de sus formas, un lugar donde habitar en tu interior.

“Comprende que el mundo físico es sólo el espejo de una inteligencia más profunda. La inteligencia es la organizadora invisible de toda la materia y toda la energía; como una parte de esta inteligencia reside en ti, participas del poder organizador del cosmos. Como estás inseparablemente vinculado con el todo, no puedes permitirte el contaminar el aire y el agua del planeta. Pero en un plano más profundo, no puedes permitirte el vivir con una mente tóxica, porque cada pensamiento crea una impresión en el campo total de la inteligencia. Vivir en equilibrio y pureza es el más elevado bien para ti y para la Tierra.” … Deepak Chopra.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: