63-¡¡DESPIERTA ..Hermano!!

Respira profundo, relájate y observa este video

Hoy vivimos una época sin precedente en la evolución humana,..

Hoy es posible la separación entre el pensamiento y la consciencia

El propósito primario de la vida es.. ¡¡ DESPERTAR !!

 

del Capitulo 9 – El Propósito Interno

del libro de Eckhart Tolle “Una nueva Tierra”

El despertar es un cambio de conciencia..

consistente en el divorcio entre el pensamiento y la conciencia.

En la mayoría de los casos no es un suceso puntual sino un proceso. También es un proceso incluso para las pocas personas que experimentan un despertar súbito, dramático y aparentemente irreversible. Es un proceso en el cual el nuevo estado de conciencia toma posesión gradualmente transformando todo lo que la persona hace y convirtiéndose así en parte integral de la vida.

En lugar de permanecer perdidos en nuestros pensamientos,..

cuando despertamos reconocemos que somos el observador consciente.

Es entonces cuando el pensamiento deja de ser la actividad autónoma y egoísta que domina nuestra vida.

La conciencia asume las riendas..

 y el pensamiento, en lugar de tener el control de la vida, pasa a servir a la conciencia.

La conciencia es la conexión consciente con la inteligencia universal.

Otra palabra para describirla es la Presencia: la conciencia sin pensamiento.

El inicio del proceso del despertar es un acto de gracia. No podemos hacer que suceda ni tampoco prepararnos para él ni acumular créditos para merecerlo. No hay una secuencia clara de pasos lógicos que conduzca al despertar, aunque eso sería lo que le encantaría a la mente. No tenemos que hacernos merecedores primero. Puede llegarle al pecador antes que al santo, pero no necesariamente. Es por eso que Jesús se relacionaba con toda clase de gente y no solamente con las personas respetables. No hay nada que podamos hacer para provocar el despertar. Lo que hagamos será cosa del ego, que estará buscando agregar el despertar o la iluminación a la lista de sus posesiones más preciadas para engrandecerse y adquirir todavía más importancia. De esa manera, en lugar de despertar, añadimos a la mente el concepto del despertar o la imagen de lo que es una persona iluminada, y nos esforzamos por vivir de acuerdo con esa imagen. Esforzarnos por ser como la imagen que tenemos de nosotros mismos o que otros tienen de nosotros no es vivir una vida auténtica sino representar otro de los personajes inconscientes del ego.

Por consiguiente, si no hay nada que podamos hacer con respecto al despertar, si es algo que ya ha sucedido o está por suceder, ¿cómo es posible que sea el propósito primario de la vida? ¿Acaso no está implícito en el propósito el hecho de poder hacer algo por lograrlo?

El primer despertar,.. 

el primer destello de conciencia sin pensamiento solamente sucede por la gracia, sin que hagamos nada. Si para usted este libro es incomprensible y no significa nada, es porque todavía no le ha llegado ese primer despertar. Sin embargo, si hay algo en su interior que responde a él, si de alguna manera reconoce algo de verdad en él, significa que ya ha entrado en el proceso. Una vez que se inicia el proceso, no hay marcha atrás, aunque el ego puede demorarlo.

La lectura de este libro podrá ser el comienzo del despertar para algunas personas. Para otras, este libro ejercerá la función de ayudarlas a reconocer que ya han iniciado el proceso, y a intensificarlo y acelerarlo. Otra función es ayudar a la gente a reconocer su ego cada vez que trate de recuperar el control y de ensombrecer el surgimiento de la conciencia. En algunos casos, el despertar sucede cuando las personas se dan cuenta repentinamente de la clase de pensamientos que cruzan constantemente por su mente, especialmente los pensamientos negativos persistentes con los cuales quizás se hayan identificado durante toda la vida. Súbitamente se produce un estado de alerta que toma conciencia del pensamiento sin ser parte de él.

 

¿Cuál es la relación entre la conciencia y el pensamiento?

La conciencia es el espacio en el cual existen los pensamientos..

cuando ese espacio ha tomado conciencia de sí mismo.

 

Después de haber visto el destello de la conciencia o la Presencia, aprendemos a conocerla de primera mano. En ese momento deja de ser simplemente un concepto mental y, por tanto, podemos tomar la decisión consciente de estar presentes en lugar de dejarnos arrastrar por pensamientos inútiles.

Podemos invitar la Presencia a la vida, es decir, abrir espacio.

 Con la gracia de la conciencia viene la responsabilidad. Podemos optar por continuar como si nada hubiera sucedido, o podemos reconocer su importancia y aceptar que el surgimiento de la conciencia es lo más importante que puede sucedernos.

Abrirnos a la conciencia y traer su luz a este mundo..

se convierte entonces en el propósito preponderante de la vida.

 

“Deseo conocer la mente de Dios”, dijo Einstein.

“Lo demás son detalles”.

¿Qué es la mente de Dios?

Conciencia.

¿Qué significa conocer la mente de Dios?

Estar conscientes.

¿Cuáles son los detalles?

El propósito externo y lo que quiera que suceda en el plano externo.

Así, quizás mientras usted espera que suceda algo significativo en su vida, podría no darse cuenta de que lo más importante que puede sucederle a un ser humano ya le ha sucedido: el comienzo del proceso de separación entre el pensamiento y la conciencia.

Muchas personas que se encuentran en las primeras etapas del proceso de despertar sienten que ya no saben a ciencia cierta cuál es su propósito externo. Aquello que mueve al mundo ya no las motiva. Al ver con tanta claridad la demencia de nuestra civilización, podrían sentirse aisladas hasta cierto punto de la cultura que las rodea. Hay quienes sienten que habitan en tierra de nadie, en medio de dos mundos. Ya el ego no dirige su destino pero la conciencia todavía no se ha integrado plenamente a sus vidas. No se ha producido la fusión entre el propósito interno y el propósito externo.

..¡! DESPIERTA HERMANO¡!..

 

Lee o relee el capítulo 9 del libro una nueva Tierra. Mira el video de la clase 9 que corresponde a este capítulo, donde tendrás una conexión indirecta visual (muy importante) con Eckhart Tolle, que facilita la transmisión del conocimiento, .. tu subconsciente puede captar paquetes de información.. mas allá de las palabras

Completa en 10 partes.. YouTube

http://www.youtube.com/view_play_list?p=B275A2DC1B98BC56&sort_field=original&page=5

Descargar video completo

http://rapidshare.com/files/205311541/tolle_una_nueva_tierra_clase_9.part1.rar
http://rapidshare.com/files/205338818/tolle_una_nueva_tierra_clase_9.part2.rar
http://rapidshare.com/files/205372395/tolle_una_nueva_tierra_clase_9.part3.rar

 

EJERCICIOS

La modificación consciente de los pensamientos, emociones y hábitos… es el paso básico para el despertar. Es necesario integrar el conocimiento en la memoria celular.. no simplemente basta con que lo sepas a nivel intelectual.. Disciplínate con los ejercicios diarios.  

RESPONSBILIZATE de ti mismo y transfórmate a ti mismo en el SER amoroso, inteligente y pacifico que subyace bajo la ilusión del ego… RESPONSABILIZATE de Tus pensamientos/emociones y “observa”.. ponte atento, siempre presente de instante en instante.

Continuamos los ejercicios diarios.

Este ejercicio preferiblemente al despertar en la mañana… Nos reunimos en nuestro lugar metafórico habitual, formando un círculo.. siéntate cómodo, relajado, cierra los ojos, respira profundo y suave.. 7 veces, .. imagina, visualiza un anillo de luz de color dorado muy suave, casi blanco que nos envuelve, cierra los ojos, (no te enganches con pensamientos, déjalos pasar).. “focaliza” tu atención en el centro de tu pecho,.. imagínate rodeado por una esfera de color dorado suave.. muy sutil.. siéntete bien.. así por unos 10 minutos.. disfruta de esta experiencia.   

Adicionalmente, en la noche, antes de entregarte al sueño,.. ya acostado, cierra los ojos y haz 3 respiraciones profundas y suaves, imagina,.. visualiza una manta de luz de color dorado muy suave, casi blanco que te envuelve.  

Dirige tu atención a tu pecho y siente “conscientemente” el movimiento que se produce al respirar… (no te enganches con pensamientos, déjalos pasar).. disfruta la sensación .. y así hasta que te duermas.

 

¡¡ ESTAMOS DESPERTANDO ¡!!…. sigue adelante,..

NO TE DISTRAIGAS..

 

Continúa con la parte (64). 

Un abrazo de luz,

Paloma

Si apenas te enteras del proposito “masa critica”  y deseas unirte, debes iniciar por la parte numero uno y seguir el recorrido tal como se indique.  

https://masacritica.wordpress.com/2007/11/02/1-prologo/

El mundo del ego acelera su colapso,… “la cosa” (el cuerpo del dolor), que es una “cosa viva”, está hambrienta porque ya millones y millones de personas hemos conscientemente dejado de alimentarla con pensamientos/emociones de baja frecuencia como el miedo, el odio, el victimismo, etc… El campo morfogenético del AMOR incondicional, que es de alta vibración ha crecido considerablemente en los últimos tres años y su expansión se acelera día a día, con mas personas despiertas a la Consciencia.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: