60-el Final del sufrimiento

.

¡¡ DESPIERTA HERMANO ¡!.. 

Date cuenta que el sufrimiento es algo que Tu te causas a ti mismo, con  “tus pensamientos”… que son los que activan todo el dolor emocional.. que te hace sentir mal y además por la ley de atracción atraerá hacia ti mas situaciones y circunstancias que incrementaran el sufrimiento emocional y atraerán también, en mayor grado, circunstancias difíciles en tu experiencia de vida. 

El sufrimiento que Tu mismo te causas.. con tu pensar.. te aleja de tu “YO” más elevado, sabio y poderoso.. que es donde está la fuente de tu poder y bienestar. 

Una cosa es el dolor físico, por cualquier causa que sea,.. por ejemplo, un golpe en un pie… huy!! duele mucho,… ¿pero porque además de sentir ese dolor físico, tu le sumarias el dolor emocional de sufrir por ello?… Simplemente atenderías el problema físico, como deba ser, y buscarías pensamientos y/o actividades que te hagan sentir bien. 

¡¡ DESPIERTA HERMANO ¡!..

Date cuenta que son tus pensamientos la causa primaria de TODO.. lo que ocurre en tu experiencia de vida.. Son esos pensamientos en tu cabeza que “otros ponen ahí”… y que tu aceptas… y también los pensamientos que tu deliberada o inconscientemente pones ahí.

 

del libro de Eckhart Tolle “El Silencio Habla”

La infelicidad necesita un “yo” fabricado por la mente, con una historia, una identidad conceptual. Necesita tiempo, pasado y futuro. Cuando retiras el tiempo de tu infelicidad, .. ¿Qué queda?… Unicamente el momento presente, tal como es. 

Puede ser una sensación de pesadez, agitación, tirantez, enfado e incluso nausea.. (o un dolor físico)… Eso NO ES infelicidad, y no es un “problema” personal. No hay nada personal en el dolor físico humano. Simplemente es una intensa presión o una intensa energía que sientes en alguna parte del cuerpo. Al prestarle atención, la sensación no se convierte en pensamiento,… y de ese modo no se activa el “yo” infeliz.    

OBSERVA que ocurre cuando dejas que la sensación sea.

 

Surge mucho sufrimiento, mucha infelicidad, ..cuando crees..

que es verdad cada pensamiento que se te pasa por la cabeza. 

Las situaciones no te hacen infeliz.

Pueden causarte dolor físico,.. pero no te hacen infeliz. 

Tus pensamientos te hacen infeliz.

Tus interpretaciones, las historias que te cuentas, te hacen infeliz.

 

Cuando te das cuenta de que:

“Los pensamientos que estoy teniendo ahora mismo me hacen infeliz”.

Cuando te das cuenta de este hecho,..

rompes tu identificación con dichos pensamientos. 

 

EJERCICIOS 

La modificación consciente de los pensamientos, emociones y hábitos… es el paso básico para el despertar. Es necesario integrar el conocimiento en la memoria celular.. no simplemente basta con que lo sepas a nivel intelectual.. Disciplínate con los ejercicios diarios.  

RESPONSBILIZATE de ti mismo y transfórmate a ti mismo en el SER amoroso, inteligente y pacifico que subyace bajo la ilusión del ego… RESPONSABILIZATE de Tus pensamientos/emociones y “observa”.. ponte atento, siempre presente de instante en instante. 

Respira profundo y suave, 3 veces.. y luego “disfruta” estos videos. En algunos puntos del video “toma consciencia de tu respiración”… date cuenta del espacio que de quietud que hay al final de la exhalación.

 

 

Lee nuevamente el libro..

 “El silencio Habla” de Eckhart Tolle 

Este libro contiene un lenguaje, más allá de las palabras escritas, que hará surgir pensamientos… desde la quietud. 

Esa quietud que también es paz interior,

y esa quietud y esa paz son la esencia de tu Ser. 

Cuando conectamos con la quietud interna vamos más allá del pensamiento y las emociones, para descubrir la paz, la serenidad y la alegría… el gozo.

Preferiblemente comprar el libro,.. pero si tienes algún problema con esto, puedes encontrarlo en alguno de estos enlaces. 

http://rs684.rapidshare.com/files/318793098/Silencio_By_SilverLady.rar

http://www.megaupload.com/?d=A9QJ8AS1 

 

Continuamos los ejercicios diarios. 

Este ejercicio preferiblemente al despertar en la mañana… Nos reunimos en nuestro lugar metafórico habitual, formando un círculo.. siéntate cómodo, relajado, cierra los ojos, respira profundo y suave.. 7 veces, .. imagina, visualiza un anillo de luz de color dorado muy suave, casi blanco que nos envuelve, cierra los ojos, (no te enganches con pensamientos, déjalos pasar).. “focaliza” tu atención en tu respiración, mantente relajado ,.. siéntete bien.. así por unos 10 minutos.. disfruta de esta experiencia.   

Adicionalmente, en la noche, antes de entregarte al sueño,.. ya acostado, cierra los ojos y haz 3 respiraciones profundas y suaves, imagina,.. visualiza una manta de de luz de color dorado muy suave, casi blanco que te envuelve.  Respira dos veces con plena conciencia y al inhalar percibe la sutil corriente de vida que invade todo tu cuerpo interior. 

¿Puedes sentir tu cuerpo desde adentro?

Dirige tu atención a tus manos,.. siéntelas, y luego a tus pies,… siéntelos. Pon tu atención en tu pecho y abdomen.. siente “conscientemente” el movimiento que se produce al respirar… 

(no te enganches con pensamientos, déjalos pasar).. “focaliza” tu atención en tu respiración, mantente relajado ,.. disfruta la sensación .. y así hasta que te duermas. 

¡¡ ESTAMOS DESPERTANDO ¡!!…. sigue adelante,..

NO TE DISTRAIGAS..

Continúa con la parte (61).  

Un abrazo de luz,

Paloma 

Si apenas te enteras de este experimento y deseas unirte, debes iniciar por la parte numero uno y seguir el recorrido tal como se indique.  

https://masacritica.wordpress.com/2007/11/02/1-prologo/

 

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: