59-Respiracion Consciente

¡ Detente ¡… observa la imagen ..respira profundo y suave,..

.. y ahora, nuevamente respira

.. y toma consciencia de esa respiración

La respiración es el contacto directo con la energía del espíritu que está presente en este Universo,… todo lo que tiene vida respira,.. plantas, animales, células, etc.. Es por la respiración que el espíritu se manifiesta como vida y entre más evolucionado sea el organismo,.. con mayor facilidad el espíritu puede expresarse y continuar creando a través de su misma creación. 

La vida humana comienza con una inhalación y termina con una exhalación,.. 

Para la consciencia creadora, Dios o como quieras llamarle,… el cuerpo humano seria como la computadora de última generación para el hombre, con y a través de la cual el hombre está expandiendo rápidamente su creación. 

El humano es la computadora de última generación de Dios, creador de universos y vida. Es la energía Divina la que infunde vida, pero su acción está muy limitada cuando opera a través de criaturas muy simples como lo sería un mosquito. Es el humano donde Dios puede llegar a manifestar su mayor potencial creador en este mundo que llamamos de tercera dimensión,.. pero hay un pequeño problema para Dios,… “el ego”, que es un programa de navegación automática que se encarga de “impedir” que Dios cree libremente en amor e inteligencia a través del humano. 

Es de vital importancia despertar esa consciencia Divina que esta “atrapada” en el humano.. y que paradójicamente ha venido siendo usada como energía primigenia para crear, desde la oscuridad, miedo y mas limitación para el ser humano. 

¡¡ DESPIERTA HERMANO ¡!  

 

del Capitulo 8 –

del libro de Eckhart Tolle “Una nueva Tierra”

“Tome conciencia de su respiración tantas veces como le sea posible. Hágalo durante un año y será un medio de transformación muy poderoso.

Al tomar conciencia de la respiración apartamos nuestra atención de los pensamientos y creamos espacio. Es una forma de generar conciencia. Si bien la conciencia plena existe ya como no manifiesta, estamos aquí en el mundo para traer la conciencia a esta dimensión.

Descubra su espacio interior creando vacíos entre el torrente de pensamientos. Sin esos vacíos, el pensamiento se vuelve repetitivo, pierde toda inspiración y chispa creadora, como sucede con la gran mayoría de las personas del planeta. La duración de esos vacíos no importa. Unos cuantos segundos bastan. Poco a poco se irán alargando por sí mismos, sin ningún esfuerzo de su parte. Más importante que la duración es la frecuencia, de tal manera que haya espacios entre las actividades diarias y el torrente de pensamientos.

Tome conciencia de su respiración. Note la sensación de respirar. Sienta cómo el aire entra y sale de su cuerpo. Note cómo se expanden y se contraen ligeramente el pecho y el abdomen al inhalar y al exhalar. Una respiración consciente basta para abrir algo de espacio en medio del tren interminable de pensamientos. Una respiración consciente (y dos todavía más) varias veces al día es una manera excelente de traer espacio a la vida. Aunque medite con la atención en la respiración durante dos horas o más, como lo hacen algunas personas, solo necesitará (o podrá) tomar conciencia de una respiración. Las demás son recuerdos o anticipación, es decir, pensamiento.

Respirar no es realmente algo que hagamos, sino algo que presenciamos mientras sucede. La respiración sucede espontáneamente. La inteligencia de nuestro cuerpo se encarga de ella. No hace falta esfuerzo alguno. Note también la breve pausa de la respiración, especialmente el punto quieto, al final de la exhalación, antes de la siguiente inhalación. La respiración de muchas personas es superficial, contrariamente a lo que debería ser. Mientras más se toma conciencia de la respiración, más se restablece su profundidad natural.

El hecho de que la respiración carezca de forma es una de las razones por las cuales tomar conciencia de ella es una forma muy eficaz de traer espacio a la vida, de generar conciencia. Es un objeto de meditación excelente precisamente porque no es objeto y carece de forma.

El hecho de tomar conciencia de la respiración nos obliga a estar en el momento presente, la clave de toda transformación interior. Siempre que tomamos conciencia de la respiración estamos absolutamente presentes. Podrá notar que no puede pensar y tomar conciencia de la respiración al mismo tiempo. Al respirar conscientemente se detiene la mente. Pero lejos de estar en trance o medio dormidos, estamos completamente despiertos y muy alertas. Y si observamos más atentamente, descubrimos que esas dos cosas, estar completamente en el momento presente y dejar de pensar sin perder la conciencia, son una sola: el surgimiento de la conciencia del espacio interior.

Verá que al sentir el flujo sutil del aire que entra y sale del cuerpo, lo mismo que el movimiento suave del pecho y el abdomen, toma también conciencia del cuerpo interior. De esa forma, podrá pasar su atención a esa sensación de vida difundida por todo el cuerpo.

 

EJERCICIOS

La modificación consciente de los pensamientos, emociones y hábitos… es el paso básico para el despertar. Es necesario integrar el conocimiento en la memoria celular.. no simplemente basta con que lo sepas a nivel intelectual.. Disciplínate con los ejercicios diarios.  

RESPONSBILIZATE de ti mismo y transfórmate a ti mismo en el SER amoroso, inteligente y pacifico que subyace bajo la ilusión del ego… RESPONSABILIZATE de Tus pensamientos/emociones y “observa”.. ponte atento, siempre presente de instante en instante.

Continuamos los ejercicios diarios.

Este ejercicio preferiblemente al despertar en la mañana… Nos reunimos en nuestro lugar metafórico habitual, formando un círculo.. siéntate cómodo, relajado, cierra los ojos, respira profundo y suave.. 7 veces, .. imagina, visualiza un anillo de luz de color dorado muy suave, casi blanco que nos envuelve, cierra los ojos, (no te enganches con pensamientos, déjalos pasar).. “focaliza” tu atención en tu respiración, mantente relajado ,.. siéntete bien.. así por unos 10 minutos.. y al final dices.. Gracias.   

Adicionalmente, en la noche, antes de entregarte al sueño,.. ya acostado, cierra los ojos y haz 3 respiraciones profundas y suaves, imagina,.. visualiza una manta de de luz de color dorado muy suave, casi blanco que te envuelve.  Respire dos veces con plena conciencia y al inhalar perciba la sutil corriente de vida que invade todo su cuerpo interior. ¿Puedes sentir tu cuerpo desde adentro? Dirige tu atención a tus manos,.. siéntelas, y luego a tus pies,… siéntelos. Pon tu atención en tu pecho y abdomen.. siente “conscientemente” el movimiento que se produce al respirar…

(no te enganches con pensamientos, déjalos pasar).. “focaliza” tu atención en tu respiración, mantente relajado ,.. siéntete bien.. y así hasta que te duermas.

 

¡¡ ESTAMOS DESPERTANDO ¡!!…. sigue adelante,..

NO TE DISTRAIGAS..  

Continúa con la parte (60). 

Un abrazo de luz,

Paloma

Si apenas te enteras de este experimento y deseas unirte, debes iniciar por la parte numero uno y seguir el recorrido tal como se indique.  

https://masacritica.wordpress.com/2007/11/02/1-prologo/

 

Pon en práctica la información que trae este video, integra, a tu día a día, el habito de la respiración consciente, y eso facilitara elevar tu capacidad de entendimiento y facilitara la sincronía en tu vida para que se presenten las condiciones apropiadas para que experimentes paz, armonía, felicidad y abundancia.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: