55-Despertando al Soñador

..¡! DESPIERTA HERMANO¡!..

AHORA… ¡¡ AHORA ¡!…

vivimos una época sin precedentes.

El camino está libre y despejado,..

desconéctate del piloto automático

y MANIFIESTATE.. consciente

y presente conscientemente.

 

APARTATE de todos aquellos, que pretenden continuar “usándote como un generador” de “sustancia vital” que mantiene vivas las bandas de baja frecuencia donde danza el miedo, el odio, la venganza y el victimismo.. Sal del circo del ego,.. donde gobiernan los payasos.

PIENSA .. solamente en aquello que te hace sentir bien.. y así no alimentas a la cosa (el cuerpo del dolor).. y “la cosa”.. se irá debilitando hasta desaparecer…. Ah!!… y el circo sigue en pie porque tu lo sustentas con tu energía vital,.. hipnotizado por el mago,.. piensas y haces lo que los payasos te dicen. 

¡¡¡Oh!!! __ HERMANO CREADOR.. ¿Que haces ahí en el circo?,.. cuando esto acá “afuera de la carpa” es tan maravilloso.., ¿y sabes una cosa?,.. Si PIENSAS.. en lo que te hace sentir bien.. lo experimentas como una realidad en este mundo llamado físico. TU CREAS y recreas lo que de verdad te hace sentir bien.. y tambien creas y recreas la realidad del circo.. porque los payasos no tienen poder creativo. No te confundas!.. los payasos son los egos.

La carpa del circo ahora es transparente.. y podemos ver desde afuera.. toda la función, quisiéramos tener a todos nuestros hermanos de esta lado.. pero solamente tu puedes elegir salir del circo.

 

del Capitulo 7 – Como descubrir nuestra verdadera esencia

del libro de Eckhart Tolle “Una nueva Tierra”

Eres el Soñador.. TU CREAS.. el sueño

La no resistencia es la clave para el mayor de los poderes del universo. A través de ella, la conciencia (el espíritu) se libera de su prisión en la forma. No resistirse internamente a la forma (a lo que es o a lo que sucede) es negar la realidad absoluta de la forma. La resistencia hace que el mundo y las cosas, incluida nuestra propia identidad, parezcan más reales, más sólidos y más duraderos de lo que son. Dota al mundo y al ego de un peso y de una importancia absoluta que hacen que tomemos al mundo y a nuestra persona muy en serio. Entonces confundimos el juego de la forma con una lucha por sobrevivir y, al ser ésa nuestra percepción, se convierte en nuestra realidad.

El sinnúmero de sucesos y de formas que adopta la vida, es por naturaleza, efímero. Todo es pasajero. Las cosas, los cuerpos, los egos, los sucesos, las situaciones, los pensamientos, las emociones, los deseos, las ambiciones, los temores y el drama llegan con aire de gran importancia y cuando menos acordamos se han ido, desvanecidos en la nada de donde salieron. ¿Alguna vez fueron reales? ¿Fueron algo más que un sueño, el sueño de la forma?

Cuando abrimos los ojos en la mañana, el sueño de la noche se disuelve y decimos, “fue sólo un sueño, no fue real”. Pero tuvo que haber algo real en el sueño o de lo contrario no habría podido suceder. Cuando se aproxima la muerte, podemos mirar hacia atrás y preguntarnos si la vida fue apenas otro sueño. Ahora mismo, si recuerda las vacaciones del año pasado o el drama de ayer, podrá ver que son muy parecidos al sueño de anoche.

Está el sueño y también el soñador del sueño. El sueño es un juego breve de las formas. Es el mundo: real en términos relativos pero no absolutos. Y está el soñador, la realidad absoluta en la cual van y vienen las formas. El soñador no es la persona, la persona es parte del sueño. El soñador es el substrato en el cual aparece el sueño, la dimensión atemporal detrás del tiempo, la conciencia que vive en la forma y está detrás de ella. El soñador es la conciencia misma, es lo que somos.

Nuestro propósito ahora es despertarnos en el sueño. Cuando estamos despiertos en el sueño, el drama creado en la tierra por el ego llega a su fin y aparece un sueño más benigno y maravilloso. Es la nueva tierra.

..¡! DESPIERTA HERMANO¡!..

 

EJERCICIOS

La modificación consciente de los pensamientos, emociones y hábitos… es el paso básico para el despertar. Es necesario integrar el conocimiento en la memoria celular.. no simplemente basta con que lo sepas a nivel intelectual.. Disciplínate con los ejercicios diarios.  

RESPONSBILIZATE de ti mismo y transfórmate a ti mismo en el SER amoroso, inteligente y pacifico que subyace bajo la ilusión del ego… RESPONSABILIZATE de Tus pensamientos/emociones y “observa”.. ponte atento, siempre presente de instante en instante.

Continuamos los ejercicios diarios.

Nos reunimos en nuestro lugar metafórico habitual, formando un círculo.. siéntate cómodo, relajado, cierra los ojos, respira profundo y suave.. 7 veces, .. imagina, visualiza un anillo de luz de color dorado muy suave, casi blanco que nos envuelve. Pon una mano sobre tu vientre en el área abajo del ombligo y la otra en el centro del pecho …y de una forma que sientas cómoda, cierra los ojos, (no te enganches con pensamientos, déjalos pasar).. “focaliza” tu atención en el área bajo tus manos.. mantente relajado y centrada la atención bajo tus manos,.. siéntete bien.. y  con intención mantente así por unos 10 minutos.. y al final dices.. Gracias.   

Adicionalmente, en la noche, antes de entregarte al sueño,.. acostado boca arriba coloca nuevamente tus manos, una en el pecho y otra en el área bajo el ombligo,  haz una respiración profunda,… y “focaliza” tu atención en el área bajo tus manos.. mantente relajado y centrada la atención bajo tus manos,.. siéntete bien.. y  con intención mantente así por un minuto.. siempre que te sientas bien. 

Cultiva el hábito el escuchar la “música especial”, .. (de la que mencionamos en la parte 43).  

 

¡¡ ESTAMOS DESPERTANDO ¡!!…. sigue adelante,..

NO TE DISTRAIGAS.. el mayor trabajo es sobre si mismo.

Continúa con la parte (56). 

Un abrazo de luz,

Paloma

Si apenas te enteras de este experimento y deseas unirte, debes iniciar por la parte numero uno y seguir el recorrido tal como se indique.  

https://masacritica.wordpress.com/2007/11/02/1-prologo/ 

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: