49-LIBERATE..del cuerpo del dolor

liberate

.¡! DESPIERTA HERMANO¡!.. libérate del cuerpo del dolor…

y disfruta de la paz, y el bienestar que mereces.

 

del Capitulo 6 – La Liberación

del libro de Eckhart Tolle “Una nueva Tierra” 

¡Reconócelo!

Para liberarnos del cuerpo del dolor debemos, ante todo, reconocer que lo tenemos. Después, y más importante todavía, es preciso mantenernos lo suficientemente presentes y alertas para notar el cuerpo del dolor cuando se activa en nosotros, como un flujo pesado de emoción negativa. Cuando lo reconocemos, ya no puede fingir que es nosotros, ya no puede hacerse pasar por nosotros, ni vivir ni renovarse a través de nosotros. 

La identificación con el cuerpo del dolor se rompe con la Presencia consciente. Cuando dejamos de identificarnos con él, el cuerpo del dolor pierde todo control sobre nuestra forma de pensar y, por tanto, no puede alimentarse de nuestros pensamientos para renovarse. En la mayoría de los casos, el cuerpo del dolor no se disuelve inmediatamente. Sin embargo, una vez roto su vínculo con nuestros pensamientos, comienza a perder energía. La emoción ya no nubla nuestro pensamiento; el pasado ya no distorsiona nuestras percepciones del presente. Entonces, la frecuencia en la cual vibra la energía atrapada anteriormente cambia y se transmuta en Presencia.  

Cuando reconocemos que los cuerpos del dolor buscan inconscientemente más dolor, es decir que desean que suceda algo malo, comprendemos que muchos accidentes de tránsito son causados por los conductores cuyos cuerpos del dolor están activos en ese momentoEl papel de los cuerpos del dolor en los accidentes de tránsito se aprecia más claramente en el fenómeno de los conductores iracundos que se tornan físicamente violentos por nimiedades como por ejemplo la lentitud del vehículo que va adelante. 

El cuerpo del dolor,.. la raíz de tu infelicidad 

La infelicidad del cuerpo del dolor siempre es completamente desproporcionada en relación con su causa aparente. En otras palabras, es una reacción exagerada. Es así como se la reconoce, aunque generalmente no es la persona poseída quien la reconoce. Una persona con un cuerpo del dolor pesado encuentra fácilmente las razones para sentirse alterada, molesta, afligida, triste o temerosa. Las cosas relativamente insignificantes que en otra persona provocarían solamente un encogimiento de hombros y una sonrisa indiferente, se convierten en la causa aparente de un sufrimiento intenso. 

El cuerpo del dolor y el ego son parientes cercanos. Se necesitan mutuamente. El suceso o la situación desencadenante se interpretan y se ponen en escena a través de la pantalla de un ego altamente emocional. Esto quiere decir que su significado se distorsiona completamente. …En otras palabras, lo que vemos o experimentamos no está en el suceso ni en la situación, sino en nosotros. O, en algunos casos, aunque sea parte del suceso o de la situación terminamos amplificándolo con nuestra reacción. Esta reacción, esta amplificación, es el alimento que el cuerpo del dolor desea y necesita.  

¡Date cuenta! ..

La emanación de energía de una persona con un cuerpo del dolor activo es muy particular y les resulta muy desagradable a los demás. Cuando se cruzan con esa persona, hay quienes sienten la necesidad de apartarse inmediatamente o de reducir al mínimo su interacción con ella. Se sienten repelidas por su campo de energía. Otras personas sienten una ola de agresión dirigida contra ellas y reaccionan con grosería atacándola verbalmente o hasta físicamente también. Eso significa que hay algo en su interior que resuena con el cuerpo del dolor del otro. Aquello contra lo cual reaccionaron con tanta fuerza vive en su interior también. Es su propio cuerpo del dolor. 

No sorprende entonces que las personas cuyos cuerpos del dolor son pesados y activos vivan con frecuencia en situaciones de conflicto. Algunas veces, como es natural, ellas mismas las provocan. Pero otras veces quizás ni siquiera hagan nada. La negatividad que emanan es suficiente para atraer la hostilidad y generar el conflicto. Se necesita un alto grado de Presencia para evitar reaccionar cuando se está frente a una persona con un cuerpo del dolor tan activo. Cuando logramos estar presentes, a veces sucede que nuestra Presencia lleva a la otra persona a dejar de identificarse con su cuerpo del dolor y a experimentar el milagro de un despertar súbito. Aunque ese despertar sea de corta duración, será la iniciación de todo el proceso. 

..¡! DESPIERTA HERMANO¡!.. libérate del cuerpo del dolor… y disfruta de la paz, y el bienestar que mereces. 

Lee o relee el capítulo 6 del libro una nueva Tierra y luego mira el video de la clase 6 que corresponde a este capítulo, donde tendrás una conexión indirecta visual (muy importante) con Eckhart Tolle, que facilita la transmisión del conocimiento, .. tu subconsciente puede captar paquetes de información.. mas allá de las palabras

Completa en 11 partes.. YouTube

http://www.youtube.com/view_play_list?p=ED57D8DAB72ADFA8

Descargar video completo

http://rapidshare.com/files/189281099/tolle_una_nueva_tierra_clase_6.part1.rar
http://rapidshare.com/files/189322745/tolle_una_nueva_tierra_clase_6.part2.rar

 

EJERCICIOS 

La modificación consciente de los pensamientos, emociones y hábitos… es el paso básico para el despertar. Es necesario integrar el conocimiento en la memoria celular.. no simplemente basta con que lo sepas a nivel intelectual.. Disciplínate con los ejercicios diarios.  

RESPONSBILIZATE de ti mismo y transfórmate a ti mismo en el SER amoroso, inteligente y pacifico que subyace bajo la ilusión del ego… RESPONSABILIZATE de Tus pensamientos/emociones y “observa”.. ponte atento, siempre presente de instante en instante. 

¡¡ Descúbrelo !!

¿Se activa tu cuerpo del dolor.. en determinadas situaciones ? 

Durante los próximos 30 días.. pon mucha atención.. mantente alerta y reconoce aquellas situaciones, cosas o personas que actúan como un interruptor que encienden o activan tu cuerpo del dolor. Observa y siente tu reacción emocional.. descubre como el cuerpo del dolor se empieza a despertar,.. pero sin identificarte con el.. Este es un ejercicio muy liberador, y evitaras que el cuerpo del dolor entre en control de tu mente y pensamientos. 

Haz una lista de todo aquello que activa tu cuerpo del dolor… y así serás consciente de esas situaciones, cosas o personas que, en un principio activaban tu cuerpo del dolor, pero luego pasaran a ser como una alarma que te indicara el acecho del cuerpo del dolor,.. y en la medida que no reacciones enganchándote con esa “cosa” (el cuerpo del dolor),.. te irás liberando y al final todo queda integrado en tu inconsciente,.. trayendo mayor serenidad, paz y bienestar a tu experiencia de vida. 

 

Continuamos los ejercicios diarios. 

Nos reunimos en nuestro lugar metafórico habitual, formando un círculo.. siéntate cómodo, relajado, cierra los ojos, respira profundo y suave.. 7 veces, .. imagina, visualiza un anillo de luz blanca brillante que nos envuelve a quienes estamos sentados formando un circulo. Pon tus manos cruzadas sobre tu vientre en el área abajo del ombligo y de una forma que sientas cómoda, cierra los ojos y “focaliza” tu atención en tu interior, justo en el punto bajo tus manos.. no te enganches con pensamientos, déjalos pasar.. mantente así 10 minutos.. máximo 30,.. y al final dices mentalmente o con palabras.. “Gracias.. Te Amo”.   

Adicionalmente, en la noche, antes de entregarte al sueño,.. haz una respiración profunda y visualiza tu cuerpo envuelto en una luz blanca.. mantén tu atención en esta visualización hasta que te duermas. Esto es una excelente practica que favorece la sanación a todo nivel, en tu cuerpo físico y energético.. siente “Gratitud” por los beneficios que esto te trae. 

Cultiva el hábito el escuchar la “música especial”, .. (de la que mencionamos en la parte 43).  

¡¡ ESTAMOS DESPERTANDO ¡!!…. sigue adelante,..

NO TE DISTRAIGAS.. el mayor trabajo es sobre si mismo. 

Continúa con la parte (50).  

Un abrazo de luz,

Paloma 

Si apenas te enteras de este experimento y deseas unirte, debes iniciar por la parte numero uno y seguir el recorrido tal como se indique.  

https://masacritica.wordpress.com/2007/11/02/1-prologo/

..” Hablamos de todo este movimiento psicologico que se basa en la memoria, entonces formulamos una pregunta mucho mas profunda…”

¿puede el yo, el mi, el ego terminar..?
¿puede ese yo terminar?.

Uds. preguntan.. ¿y si el yo termina, que lugar hay para mi en la sociedad?. Primero termine con el yo y despues descubralo.. no lo contrario.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: