48-Gratitud.. una varita magica

8721067

(Inspirado en la tecnica Esenia de la Gratitud)

La Gratitud abre la puerta al conocimiento superior. Un acto emanado de la gratitud es siempre beneficioso y bello. Una persona prisionera de su descontento cae en estados mentales negativos que le roban su fuerza y su energía. 

La expresión “Gracias” no es una mera frase educada y convencional… Es una frase mágica, un encantamiento sagrado, un poderoso mantram  transmitido a todas las personas por los grandes maestros espirituales y sus discípulos más iluminados. Sí, muchas costumbres de la vida que practicamos en forma inconsciente fueron originalmente instituidas por seres de luz que deseaban ayudar a la humanidad. 

La expresión “Gracias” tiene el poder de abrir la conciencia y despertar a la verdadera riqueza. Cuando se dice de la forma correcta el agradecimiento tiene la virtud de purificar el alma terrenal y las relaciones entre los seres. Dar las gracias a alguien es purificar la atmósfera entre tú y esa otra persona. Algunas veces incluso puede sanar relaciones karmáticas y situaciones difíciles. “Gracias” ejerce un poder liberador, permite el desapego, el abandono (o la aceptación de las cosas) y facilita el perdón. Puede convertirse en una verdadera bendición para uno mismo y para otros puede ser una muralla de defensa contra las fuerzas de la oscuridad que con frecuencia tratan de interferir en nuestras vidas para perturbar furtivamente complicarlo o destruirlo todo. Por medio de la gratitud también se puede crear una firme base –una sobre la cual se pueda construir una vida útil, armoniosa, rica y consciente– en todos los aspectos de la vida. 

Las virtudes de la gratitud son demasiado numerosas para describirlas lo más sencillo es conocerlas por experiencia propia poniendo en práctica la gratitud. Sin duda que necesitaremos una nueva percepción del mundo mucho más espiritual y sutil. Es en el mundo invisible donde el agradecimiento adquiere todas sus dimensiones. 

Para quienes están conscientes de su espiritualidad y por tanto de la parte más sutil de su ser y de la vida, agradecer es incrementar la intensidad de la vida. El descontento estrecha la vida mientras que la gratitud la expande,  la aumenta, incrementa la alegría y abre las puertas del infinito del amor. Aquellos que reciben amor con gratitud lo reciben doblemente mientras que quienes están descontentos lo pierden. La gratitud es el arte de saborear la vida con agrado es también una aceptación inteligente y trabajo sobre uno mismo. 

Estoy convencida de que la alegría depende de nuestra actitud en la vida. La Gratitud se convierte en una fabulosa oración.. “atractora” .. Dar las gracias por anticipado o adelantado respecto a lo que deseamos experimentar, ya sean cosas o sensaciones emocionales,.. crea un campo de magnetismo que atrae todo ello hacia nosotros. La Gratitud es una oración que disuelve los estados mentales negativos que envenenan la vida. 

La Gratitud es la oración más eficaz para sacar a los seres humanos del control de los estados mentales negativos. .. La GRATITUD TE LIBERA .. es un  renacer a uno mismo.  

Hemos permitido una forma de vida artificial (“la cosa” o cuerpo del dolor) que promueve el desarrollo de la negatividad. Debemos reinventar una nueva forma de vivir en la tierra para poder recobrar las fuerzas del alma que abren las puertas del cielo y de la iluminación. 

El descontento es una fuerza negativa. Claro que hay un tipo de descontento que es beneficioso porque permite ponernos a trabajar aún más para alcanzar la perfección, pero este descontento es mesurado y controlado es una herramienta de la creatividad. No estoy refiriéndome a éste sino al que invade el alma y lleva al servilismo cerrando las puertas a la inteligencia superior. 

GRACIAS.. es una palabra que une al cielo y la tierra. Cuando el agradecimiento es sincero y está lleno de fuerza vital, tiene el poder de tocar y despertar ese centro íntimo que radica abajo del ombligo, que los japoneses denominan el “hara” y los chinos “tandem”, o centro vital del hombre como ser humano. La verdadera fuerza proviene del profundo agradecimiento que toca el centro del ser uniendo cielo y tierra. 

Quien ha integrado la Gratitud como un habito,.. sana muchos problemas psicológicos e incluso enfermedades físicas porque ambos están estrechamente relacionados;  activa e incrementa la sincronía para la realización de sus metas, encontrando personas y situaciones que les son de gran utilidad en la vida. Muchas cosas (posiblemente todas) en nuestra vida dependen de la forma en que dirigimos nuestras energías, y la Gratitud es como una varita mágica que orienta la energía en el sentido positivo,.. elevando nuestras vibraciones y “conectándonos” con la frecuencia donde nuestros sueños se hacen realidad como experiencia de vida. 

..¡! DESPIERTA ¡!..  HERMANO.. sintonízate con la frecuencia de la Gratitud. 

 

EJERCICIOS 

La modificación consciente de los pensamientos, emociones y hábitos… es el paso básico para el despertar. Es necesario integrar el conocimiento en la memoria celular.. no simplemente basta con que lo sepas a nivel intelectual.. Disciplínate con los ejercicios diarios. 

Continuamos los ejercicios diarios. 

Nos reunimos en nuestro lugar metafórico habitual, formando un círculo.. siéntate cómodo, relajado, cierra los ojos, respira profundo y suave.. 7 veces, .. imagina, visualiza un anillo de luz blanca brillante que nos envuelve a quienes estamos sentados formando un circulo. Pon tus manos cruzadas sobre tu vientre en el area abajo del  ombligo y de una forma que sientas cómoda, cierra los ojos y “focaliza” tu atención en tu interior, justo en el punto bajo tus manos.. no te enganches con pensamientos, déjalos pasar.. mantente así 10 minutos.. máximo 30,.. y al final dices mentalmente o con palabras.. “Gracias.. Te Amo”.   

Adicionalmente, en la noche, antes de entregarte al sueño,.. has una respiración profunda y visualiza tu cuerpo envuelto en una luz blanca.. mantén tu atención en esta visualización hasta que te duermas. Esto es una excelente practica que favorece la sanación a todo nivel, en tu cuerpo físico y energético.. siente “Gratitud” por los beneficios que esto te trae. 

Cultiva el hábito el escuchar la “música especial”, .. (de la que mencionamos en la parte 43).  

 

¡¡ ESTAMOS DESPERTANDO ¡!!…. sigue adelante,..

NO TE DISTRAIGAS.. el mayor trabajo es sobre si mismo. 

Continúa con la parte (49).  

Un abrazo de luz,

Paloma

Si apenas te enteras de este experimento y deseas unirte, debes iniciar por la parte numero uno y seguir el recorrido tal como se indique.  

https://masacritica.wordpress.com/2007/11/02/1-prologo/

 

Gracias a la Vida que me ha dado tanto
me ha dado la risa y me ha dado el llanto,
así yo distingo dicha de quebranto
los dos materiales que forman mi canto
y el canto de ustedes que es el mismo canto
y el canto de todos que es mi propio canto.

¡¡ Gracias a la Vida !!

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: