46-Culpa, Responsabilidad ..Perdon

baile

Perdonarte a ti mismo y a los demas te libera..

Asumir  la responsabilidad por tus pensamientos, emociones y acciones te empodera y conecta con campos atractores (morfogeneticos) de alta energia/vibracion, lo que facilita la manifestacion de la sincronia en tu vida para realizar tus sueños, segun sea tu eleccion y “enfoque”.

El Sentimiento de Culpa

Por detrás de nuestras tristezas y frustraciones, de nuestras insatisfacciones en la vida, de nuestros tedios y angustias, está un sentimiento, arraigado y escondido y es el responsable de muchos sufrimientos psicológicos……..Y éste es: EL SENTIMIENTO DE CULPA. 

Dentro de nosotros se procesa un juicio en el que el ego es el juez; y el YO Real es el reo. El Ego hace exigencias sumamente perfeccionistas, y eso hace que nos atormentemos. 

La culpa, lejos de proporcionarnos un incentivo al crecimiento, nos hace gastar las energías en una lamentación interior por aquello que ya ocurrió, en vez de liberarnos para ocuparnos de nuevas cosas, nuevas acciones y nuevas experiencias. 

La culpa es una venganza hacia nosotros mismos por no cumplir con las expectativas que ponemos sobre nosotros con respecto a nuestra vida. Pero aquello que nos lleva a ese sentimiento de culpa, aquello que alimenta nuestro dolor y se convierte en auto-destructivo, son creencias falsas, sin importar que clase de errores hayamos cometido. 

La expectativa perfeccionista de la vida, es un producto de nuestra fantasía, es un concepto falso el creer que no podemos equivocarnos, cuando realmente los errores son los mejores maestros de nuestro aprendizaje, por lo tanto es imposible no cometerlos. ….Esa vinculación causal entre error y culpa…..ES FALSA. 

La culpa no es consecuencia de los errores, sino de cómo nos colocamos delante de ellos, mas bien de nuestro concepto relativo al error. El error es el modo de hacer algo fuera de algún patrón. 

La culpa es un sentimiento, y viene de nosotros, del creer que es un error equivocarse, que debemos ser castigados por las faltas cometidas; creencia de que a cada error debe corresponder necesariamente un castigo. 

Errar es inherente a la naturaleza humana y necesario para nuestras vidas. Crecemos a través del error. Aceptar el error es  responsabilizarnos por su corrección. 

La culpa es la vergüenza y el estancamiento, y el AUTO PERDON es eso entre quedarse y levantarse, es el re-comienzo después de la caída: 

El perdonarse, es personal e intransferible. Al perdonarnos restablecemos nuestra propia unidad, nuestra propia entereza delante de la vida, es unir otra vez, lo que la culpa dividió, es una aceptación integral de aquello que ya aconteció, de aquello que pasó. 

El perdón es la propia aceptación de la vida, es aceptar en ella nuestros altibajos. EL AUTO-PERDON es un SI a la vida. 

..¡PERDONATE! Desde el fondo de tu corazón y renace como una persona nueva, con otro concepto sobre lo que llamas errores. 

 

Responsabilidad o Culpa .. ¿?

Del libro: El poder está Dentro de Ti…..De Louise L. Hay 

No mires hacia atrás con vergüenza. Mira el pasado como parte de la riqueza y plenitud de tu vida.  Sin esa riqueza y esa plenitud no estarías aquí hoy. 

No hay ningún motivo para  castigarte por no haberlo hecho mejor. El pasado sólo existe en nuestra mente y en la forma en que elegimos verlo mentalmente. 

Lo hiciste todo tan bien como pudiste. Libera el pasado con amor y agradécele que te haya conducido a este nuevo conocimiento. Este es el momento que estamos viviendo. Este es el momento que estamos experimentando. 

Lo que hacemos en este mismo instante es colocar los cimientos para el mañana.  Lo que importa es que elegimos pensar, creer y decir hoy, en este mismo momento. Nada podemos hacer mañana, ni tampoco ayer.  Sólo podemos hacerlo hoy…. y así siempre TODA nuestra actividad se realiza en el ahora. 

Cuando comenzamos a responsabilizarnos conscientemente de nuestros pensamientos y palabras, entonces tenemos los instrumentos que podemos utilizar. Sé que esto parece sencillo, pero recuerda que la efectividad del poder está siempre en el momento presente. 

 

LA LEY DEL PERDON

( extracto del libro Dale Valor a tu Vida …de Emmet Fox )

Es una ley mental inquebrantable que uno tiene que perdonar a otros y a si mismo si quiere superar las dificultades y lograr un verdadero progreso Espiritual y Abundancia en nuestra vida. 

Quizá la importancia vital del perdón no sea obvia a primera vista, pero puedes estar seguro de que no es simple coincidencia que todo gran maestro espiritual, comenzado por Jesús, haya insistido tan enérgicamente en el perdón.

Debes Perdonar las injurias, pero no sólo de palabra, o como una cuestión formal, sino sinceramente, de corazón; así es. …. TU no perdonas por el bien de la otra persona, sino por TU propio bien. Para esa persona el perdón puede no significar gran cosa, pero para TI tendrá una gran significación. 

El resentimiento, la condena, la ira, el deseo de ver a alguien castigado, son cosas que corrompen Tu alma. Y como esas cosas tienen un contenido emocional más vigoroso de lo que cualquiera sospecharía, afianzan los problemas, los remachan. 

Perdonar no significa que debes simpatizar con el agresor o el delincuente, sino que debes desearle el bien. Tu, por supuesto, no debes permitir imposiciones o maltratos. 

No importa si Tu puedes olvidar la injuria o no, aunque si dejas de pensar en ella probablemente la olvides, pero debes perdonar de corazón. 

 

 

El Perdón es un Regalo para Ti.. 

El perdón es una expresión de  amor. El perdón nos libera de ataduras que nos amargan  el alma y enferman el cuerpo. Muchas veces pensamos que el perdón es un regalo para el otro sin darnos cuenta que  los únicos beneficiados somos nosotros  mismos. 

El perdón se basa en la aceptación de lo que  pasó. La falta de perdón te ata a las personas con el resentimiento. Te  tiene encadenado. No significa que estés de  acuerdo con lo que pasó, ni que lo apruebes. Simplemente significa dejar de lado  aquellos pensamientos negativos que nos causaron dolor o  enojo. 

La falta de perdón es el veneno más destructivo para el  espíritu ya que neutraliza los recursos emocionales que  tienes. Muchas veces la persona más importante a la  que tienes que perdonar es a ti mismo por todas las cosas que no fueron de  la manera que pensabas. 

Crees que perdonar es difícil?  Muchas personas lo creen así porque piensan en el perdón como un regalo que van a dar a alguien más. 

El perdón es un regalo para Ti mismo, no para el otro. Desde que nacemos nos sentimos envueltos en culpabilidad, ya nos pusieron  encima “el pecado original”, ya se nos ha rotulado como culpables,  haciéndonos sentir inmerecedores y rechazando la abundancia, auto-castigándonos para minimizar la culpa. 

Perdonar no es más que aprender a ver las cosas de otra manera, no rotular ni juzgar a nadie….El pasado no lo podemos cambiar pero lo podemos observar de otra manera. El perdonar te descarga y te ayuda a sentirte más liviano. Cuando tienes un resentimiento con alguien te ves triste, rígido, se te endurece el rostro. 

No hay sanación ni abundancia posible si no hay primero un proceso de perdón. Todos los procesos de perdón te traen el regalo de la salud y la alegría.  Muchas enfermedades nacen de resentimientos o ira reprimidas, que terminan produciendo en el organismo sustancias dañinas que afectan nuestra salud y bienestar. 

El perdón te conduce a un proceso de reconciliación. Esto no implica que tengas que hablar personalmente con aquella persona por quien te sentiste lastimado, simplemente tráela a tu corazón y limpia tus resentimientos con ella. 

Con el perdón dejas atrás heridas y sentimientos dolorosos, cortando así las cadenas que te hacen daño al mantenerte atado a los demás. Con el perdón Atraes Armonía a tus relaciones, Paz Interior, dejas el Pasado Atrás, Te Liberas y Recuperas Tu Poder Personal. 

 

EJERCICIOS 

La modificación consciente de los pensamientos, emociones y hábitos… es el paso básico para el despertar. Es necesario integrar el conocimiento en la memoria celular.. no simplemente basta con que lo sepas a nivel intelectual.. Disciplínate con los ejercicios diarios.  

RESPONSBILIZATE de ti mismo y transfórmate a ti mismo en el SER amoroso, inteligente y pacifico que subyace bajo la ilusión del ego… RESPONSABILIZATE de Tus pensamientos/emociones y “observa”.. ponte atento, siempre presente de instante en instante. 

 

Continuamos los ejercicios diarios. 

Nos reunimos en nuestro lugar metafórico habitual, formando un círculo.. siéntate cómodo, relajado, cierra los ojos, respira profundo y suave.. 7 veces, .. imagina, visualiza un anillo de luz blanca brillante que nos envuelve a quienes estamos sentados formando un circulo. Pon tus manos cruzadas sobre el pecho, cierra los ojos y “focaliza” tu atención en tu interior, justo en el punto bajo tus manos.. no te enganches con pensamientos, déjalos pasar.. mantente así 10 minutos.. máximo 30,.. y al final dices mentalmente o con palabras.. “Perdóname, lo siento, Gracias.. Te Amo”.  Esta es la frase clave del Hoponopono,.. forma de sanación integral, y podría significar que asumes completa responsabilidad de tu vida,.. te conectas con la Gratitud y el Amor. Responsabilidad + Gratitud + Amor = asciendes a mayores niveles de consciencia. 

Adicionalmente, en la noche, antes de entregarte al sueño,.. has una respiración profunda y visualiza tu cuerpo envuelto en una luz blanca.. la luz del alma.. mantén tu atención en esta visualización hasta que te duermas. Esto es una excelente practica que favorece la sanación a todo nivel, en tu cuerpo físico y energético.. siente “Gratitud” por los beneficios que esto te trae. 

Cultiva el hábito el escuchar la “música especial”, .. (de la que mencionamos en la parte 43). 

  

¡¡ ESTAMOS DESPERTANDO ¡!!…. sigue adelante,..

NO TE DISTRAIGAS.. el mayor trabajo es sobre si mismo. 

Continúa con la parte (47).  

Un abrazo de luz,

Paloma

Si apenas te enteras de este experimento y deseas unirte, debes iniciar por la parte numero uno y seguir el recorrido tal como se indique.  

https://masacritica.wordpress.com/2007/11/02/1-prologo/

 

 

Meditaciones del Perdon por Aida Castañeda

http://lameditacion.wordpress.com/2010/06/16/8-meditacion-del-perdon/

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: