38-ENEAGRAMA, descubre tu traje psicologico

.

eneagrama

El Eneagrama es una herramienta para el autoconocimiento.  

Cada ser humano es como una extensión sensorial y cognoscitiva de Dios, y cada uno con diferentes potenciales y características de percepción emocional y mental. Cada uno con un maravilloso potencial de talentos y desarrollo, pero también con un oscuro potencial si permite que la energía de la sombra se desborde hacia la desintegracion, como lo muestra el Eneagrama. 

El Eneagrama es muy usado hoy por los psicólogos, y también aplicado en grandes empresas para seleccionar al personal de cada área, escogiendo solo a aquellos que tengan el tipo psicológico (personalidad) más apropiado para el trabajo a ejecutar.

Esta creación incluido el ser humano está estructurada con una base compleja de programas “inteligentemente creados”, que rigen la química, la física y la biología del todo; ya son conocidos muchos de estos, por los científicos, como es el caso de la estructura del ADN, solo de manera parcial, pues curiosamente hay una parte muy importante ahí que los científicos han llamado el ADN chatarra, a la que parecen no prestarle atención. 

Así como el funcionamiento orgánico y celular del ser humano, se rige por un sistema interno programado, que realiza todas las funciones orgánicas y celulares sin que conscientemente debamos vigilarlas, existe también un programa para la psiquis y la Personalidad que manifiesta cada individuo, el programa está perfectamente estructurado y planeado, y nuestra forma de ver, entender y sentir está basada en el,… el programa establece para cada tipo de personalidad una motivación emocional, casi instintiva muy profunda, que cuando no somos conscientes de ello, podemos ser “sin que nos enteremos”, arrastrados en un ir y venir de cierto tipo de situaciones y experiencias emocionales. 

Es un error pensar que las otras personas, sienten, pueden pensar y ver como yo veo esta creación, pues existen 9 tipologías básicas psíquicas (o de la personalidad), que se combinan entre si de una manera “determinada”, surgiendo una amplia gama de matices en la forma como cada persona “puede” relacionarse con el ambiente y los otros. Es muy importante saber esto,… para AUTOCONOCERNOS y CONOCER a los demas … y por fin “ poder entendernos “,.. para que nos desarrollemos hacia la Integración del “si mismo”, y sea posible establecer una sociedad pacifica y armónica, basada en el Amor, la Compasión y la Abundancia para todos. 

Todo esto de lo que hablo, lo podrás comprender bien, usando el eneagrama que es una herramienta valiosa puesta al servicio de la humanidad. (descarga el documento de megaload). 

La herramienta te lleva paso a paso para que descubras tu perfil de personalidad, y conozcas  los aspectos sanos, medios y malsanos, abriéndote a un mas intimo conocimiento de ti mismo, lo que te permitirá encontrar aquellas energías de “la sombra” que te atraen hacia los conflictos y el sufrimiento, y también descubrir tus MARAVILLOSOS potenciales, y ver la forma como todo este intrincado programa se puede trascender. 

Te invito a que uses el Eneagrama,.. y ¡¡ VEAS !!…… veas el programa y las posibilidades que tienes en el, para que empieces a ser “un jugador” con mayor conciencia. 

2211915262_0c7bce479e_m

Hay varios libros de autores en el tema del eneagrama, uno de los más serios y conocido es Don Richard Riso, un estudioso de la conducta humana, y con base en los libros de este autor se desarrollo el documento-herramienta presentado en formato excel, que te facilitara la autoexploración y autoconocimiento. 

Herramienta -Eneagrama, iteractivo en excel, (no el libro) descargarlo de:

http://www.megaupload.com/?d=MEMLSEDL 

 

 eneagramasociedad_gClaudio Naranjo, medico psiquiatra, presenta en esta obra una síntesis de los nueve tipos humanos que constituyen el mapa del Eneagrama integrando la visión de las tradiciones espirituales que presentan los males humanos como pecados, con la visión de la medicina y psicología que presenta las problemáticas humanas como desviaciones del carácter o patologías.

Pasiones, patologías y motivaciones neuróticas son consideradas por el autor como perturbaciones de nuestra capacidad amorosa y de mantener relaciones sanas.

 

 

EJERCICIOS

La modificación consciente de los pensamientos, emociones y hábitos… es el paso básico para el despertar. Es necesario integrar el conocimiento en la memoria celular.. no simplemente basta con que lo sepas a nivel intelectual.. Disciplínate con los ejercicios diarios.  

RESPONSBILIZATE de ti mismo y transfórmate a ti mismo en el SER amoroso, inteligente y pacifico que subyace bajo la ilusión del cuerpo y el pensamiento/emoción. 

Conscientemente Dirige tus pensamientos inteligente y amorosamente hacia todos los aspectos positivos,.. céntrate en la GRATITUD.

 

Continuamos los ejercicios diarios. 

Nos reunimos en nuestro lugar metafórico habitual, formando un círculo.. siéntate cómodo, relajado, cierra los ojos, respira profundo y suave.. 7 veces, .. imagina, visualiza un anillo de luz blanca brillante que nos envuelve a quienes estamos sentados formando un circulo .. Visualiza en el centro de este círculo al planeta tierra. Centra tu atención en tu respiracion .. no te enganches con pensamientos, déjalos pasar..…. mantente así 10 minutos.. máximo 30,.. y al final extiendes tus manos hacia la tierra que flota en el centro del circulo y dices mentalmente o con palabras.. Gracias. Gaia (o  tierra, si lo prefieres así)… Te Amo.   

¡¡ ESTAMOS DESPERTANDO ¡!!…. sigue adelante,..

NO TE DISTRAIGAS.. el mayor trabajo es sobre si mismo. 

Continúa con la parte (39). 

Un abrazo de luz,

Paloma

Si apenas te enteras de este experimento y deseas unirte, debes iniciar por la parte numero uno y seguir el recorrido tal como se indique.  

https://masacritica.wordpress.com/2007/11/02/1-prologo/

 

.

El Eneagrama – presentado por el Dr. Claudio Naranjo, medico Psiquiatra

.
Claudio Naranjo – El Eneagrama de La Sociedad Claudio Naranjo – El Eneagrama de La Sociedad Kykeon

Publish at Scribd or explore others: School Work global las
Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: