37-La Esencia del Ego

.

Llegar a descubrir la existencia de ese yo falso, que llaman ego,.. atraparlo en todos sus trucos y engaños a nivel de tu manifestación individual, en la de las otras personas y en la sociedad humana global, es un gran avance en el despertar de la consciencia. Este ego es tu mayor obstáculo en el despertar; pero cuando por fin lo puedes “ver”, se inicia un avance más rápido en el que ese ego se va debilitando y tu presencia, tu ser real va emergiendo y actúa conscientemente en ti y en tu entorno.

Cientos de personas están despertando día a día, están descubriendo el “engaño” del ego, la ilusión de la dualidad, y están asumiendo su responsabilidad en el momento presente, accediendo a todo su potencial de poder. El ego global se está debilitando, pero aun tiene mucho poder sobre la masa durmiente, a quienes pretende mantener cautivos con nuevos dramas de pandemias, crisis económica, conspiraciones,.. y su juego predilecto victima-victimario.

Es tu elección.. ¡¡DESPIERTAS!!,.. o te quedas a vivir el drama.

del Capitulo 3 – La Esencia del Ego

del libro de Eckhart Tolle “Una nueva Tierra”

La mayoría de las personas se identifican completamente con la voz de la mente, con ese torrente incesante de pensamientos involuntarios y compulsivos y las emociones que lo acompañan. Podríamos decir que están poseídas por la mente. Mientras per­manezcamos completamente ajenos a esa situación, creeremos que somos el pensador. Esa es la mente egotista.

En la mayoría de los casos, cuando decimos “yo”, es el ego quien habla, no nosotros, como ya hemos visto. El ego consta de pensamiento y emoción, un paquete de recuerdos que identifica­mos con “yo y mi historia”, de papeles que representamos habi­tualmente sin saberlo, de identificaciones colectivas como la nacionalidad, la religión, la raza, la clase social o la filiación política.

El contenido del ego varía de una persona a otra, pero en todo ego opera la misma estructura. En otras palabras, los egos son diferentes sólo en la superficie. En el fondo son todos iguales. ¿En qué sentido son iguales? Viven de la identificación y la separación.

El “yo” conceptual no puede sobrevivir sin el “otro” conceptual. Los otros son más otros cuando los vemos como enemigos. Renegar es una de las estrategias predilectas del ego para fortale­cerse.

El resentimiento es la emoción que acompaña a las lamentacio­nes y a los rótulos mentales, y refuerza todavía más el ego. El resentimiento equivale a sentir amargura, indignación, agravio u ofensa. Resentimos la codicia de la gente, su deshonestidad, su falta de integridad, lo que hace, lo que hizo en el pasado, lo que dijo, lo que no hizo, lo que debió o no hacer. Al ego le encanta. En lugar de pasar por alto la inconciencia de los demás, la incorporamos en su identidad. ¿Quién lo hace? Nuestra inconciencia, nuestro ego.

No reaccionar al ego de los demás es una de las formas más eficaces no solamente de trascender el ego propio sino también de disolver el ego colectivo de los seres humanos.

el peor enemigo del ego es el momento presente, es decir, la vida misma.

El ego implica inconciencia. La conciencia y el ego no pueden coexistir. El viejo patrón o hábito mental puede sobrevivir y reaparecer durante un tiempo porque trae el impulso de miles de años de inconciencia colectiva, pero cada vez que se lo reconoce, se debilita.

Un resentimiento viejo es un agravio. Cargar con un agravio es estar en estado permanente de oposición” y por eso es que los agravios constituyen una parte significativa del ego en muchos casos. Los agravios colectivos pueden perdurar durante siglos en la psique de una nación o tribu, y alimentar un círculo intermi­nable de violencia.

Cuando nos quejamos, encontramos faltas en los demás y reaccio­namos, el ego fortalece la noción de los linderos y la separación de la cual depende su existencia.

El ego siempre confunde las opiniones y los puntos de vista con los hechos. Además, no comprende la diferencia entre un suceso y su reacción frente a dicho suceso. El ego es un verdadero maestro de la percepción selectiva y la interpretación distorsionada. Es solamente a través de la conciencia, no del pensamiento, que se puede diferenciar entre los hechos y las opiniones. Es solamen­te a través de la conciencia que podemos llegar a ver:

Debemos reconocer al ego por lo que es: una disfunción colec­tiva, la demencia de la mente humana. Cuando logramos reconocerlo por lo que es, ya no lo vemos como la identidad de la otra persona. Una vez que reconocemos al ego por lo que es, es mucho más fácil no reaccionar contra él. Dejamos de tomar sus ataques como algo personal.

Lo único que debemos hacer para liberarnos del ego es tomar conciencia de él, puesto que la conciencia y el ego son incompatibles. La conciencia es el poder ocul­to en el momento presente; es por eso que la llamamos también Presencia. La finalidad última de la existencia humana, es decir, nuestro propósito, es traer ese poder al mundo. Esta también es la razón por la cual no podemos convertir la liberación del ego en un objetivo alcanzable en un futuro. Solamente la Presencia pue­de liberarnos del ego y solamente podemos estar presentes Ahora, no ayer ni mañana.

..¡! DESPIERTA ¡!.. 

Lee o relee el capítulo 3 del libro una nueva Tierra y luego mira el video de la clase 3 que corresponde a este capítulo, donde tendrás una conexión indirecta visual (muy importante) con Eckhart Tolle, que facilita la transmisión del conocimiento, .. tu subconsciente puede captar paquetes de información.. mas allá de las palabras

Completa en 10 partes.. YouTube

http://www.youtube.com/view_play_list?p=EB4E629A84C643B4

Descargar video completo

http://rapidshare.com/files/182884795/tolle_una_nueva_tierra_clase_3.part1.rar
http://rapidshare.com/files/182919137/tolle_una_nueva_tierra_clase_3.part2.rar

EJERCICIOS 

La modificación consciente de los pensamientos, emociones y hábitos… es el paso básico para el despertar. Es necesario integrar el conocimiento en la memoria celular.. no simplemente basta con que lo sepas a nivel intelectual.. Disciplínate con los ejercicios diarios.

RESPONSBILIZATE de ti mismo y transfórmate a ti mismo en el SER amoroso, inteligente y pacifico que subyace bajo la ilusión del cuerpo y el pensamiento/emoción. 

¿Te quejas continuamente?. ¿Te quejas y culpas a otros por tus problemas o condición de vida?, ¿culpas a tus padres, a tu pareja, a tus hijos, a tu jefe, al gobierno, a los políticos, a los iluminati, a los aliens, al clima, a la crisis.. etc..? Durante los siguientes 30 días, pon tu intención y atención en descubrirte a ti mismo en el instante presente de la queja.. muy importante que tomes conciencia en ese instante presente.. y no horas después. Observa, sin juzgar a ese que se queja. 

Conscientemente Dirige tus pensamientos inteligente y amorosamente hacia todos los aspectos positivos,.. céntrate en la GRATITUD.

 

Continuamos los ejercicios diarios. 

Nos reunimos en nuestro lugar metafórico habitual, formando un círculo.. siéntate cómodo, relajado, cierra los ojos, respira profundo y suave.. 7 veces, .. imagina, visualiza un anillo de luz blanca brillante que nos envuelve a quienes estamos sentados formando un circulo .. Visualiza en el centro de este círculo al planeta tierra. Centra tu atención en tu respiracion .. no te enganches con pensamientos, déjalos pasar..…. mantente así 10 minutos.. máximo 30,.. y al final extiendes tus manos hacia la tierra que flota en el centro del circulo y dices mentalmente o con palabras.. Gracias. Gaia (o  tierra, si lo prefieres así)… Te Amo.   

¡¡ ESTAMOS DESPERTANDO ¡!!…. sigue adelante,..

NO TE DISTRAIGAS.. el mayor trabajo es sobre si mismo.

Continúa con la parte (38).  

Un abrazo de luz,

Paloma 

Si apenas te enteras de este experimento y deseas unirte, debes iniciar por la parte numero uno y seguir el recorrido tal como se indique.  

https://masacritica.wordpress.com/2007/11/02/1-prologo/

.

.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: