32-Niveles de Consciencia

.

mapa-de-la-consciencia

Las cifras de calibración no representa una progresión aritmética, sino logarítmica. Así, el nivel 300 no es el doble de la amplitud de 150;.. es 10 elevado a la potencia 300 (10300). Un incremento de hasta unos pocos puntos representa un gran avance en el despertar de la Consciencia.

Menos del 5% de la población global alcanza y supera el nivel 500.

“Al tomar responsabilidad por las consecuencias de sus propias percepciones, el observador puede trascender el papel de víctima hacia la comprensión de que “nada externo tiene poder sobre uno”.  No son los eventos de la vida, sino la forma como uno reacciona ante ellos lo que determina si tales eventos tienen un efecto positivo o negativo en la vida de uno, si deben ser experimentados como una oportunidad o como estresantes.”….. David R. Hawkins.

El solo hecho de conocer esta información y de que le prestes atención, es una herramienta  para escalar a un nivel superior de la Consciencia.

 

NIVELES DE CONSCIENCIA

Del libro “El Poder contra la Fuerza” de David R. Hawkins

Una representación gráfica de la distribución de los Niveles de energía respectivos entre la población mundial sería similar a la forma del techo de una pagoda, en la cual en 85% calibra debajo del nivel crítico de 200, mientras que el nivel promedio general de la conciencia humana es de aproximadamente 207.  El poder de los relativamente pocos individuos cerca de la cima, contrarresta la debilidad de las masas de abajo para lograr ese promedio general. 

Gran parte de la población mundial, tanto civilizada como primitiva, vive primordialmente basada en el Temor; la mayoría de los seres humanos pasan sus vidas en la búsqueda de un tipo de seguridad.  Aquellos cuyo estilo de vida trasciende la urgencia imperiosa de la supervivencia para dar paso a otras opciones de todo tipo, son un blanco perfecto de la economía global manejada por el Deseo, y el éxito al lograr cumplir estos deseos conlleva, en el mejor de los casos, al Orgullo.

No se puede iniciar ningún proceso de satisfacción humana significativa hasta que se llegue al nivel de 250, en donde emerge a un cierto nivel la auto-estima como base para las experiencias positivas de la vida en la evolución de la conciencia.

Las formas en que los distintos niveles de la conciencia humana se expresan son profundas y distantes, sus efectos son a la vez ordinarios y sutiles. Todos los niveles bajo 200 destruyen la vida a la larga en el individuo y en la sociedad; todos los niveles sobre 200 son expresiones constructivas de poder.  El nivel decisivo de 200 es el punto que divide las áreas generales de la fuerza y el poder.

Describir lo emocional se correlaciona con los campos de energía de la conciencia, pues tenga en cuenta que raramente se manifiestan como estados puros en un individuo.  Los niveles de conciencia están siempre mezclados, una persona puede operar en un nivel en un área determinada de la vida y en otro nivel completamente distinto en otra área.  El nivel global de conciencia de un individuo es la suma de los efectos totales de estos niveles diversos.

Estos son los Niveles de calibración de la Consciencia:

Nivel de energía 20: Vergüenza

Nivel de energía 30: Culpa

Nivel de energía 75: Sufrimiento

Este es el nivel de tristeza, pérdida y dependencia.  La mayoría de nosotros lo hemos experimentado por algún período  de tiempo, pero aquellos que permanecen en ese nivel, viven una vida de lamentos y depresión constante.

Nivel de energía 100: Temor

En este nivel se encuentra una energía más vital, pues el temor al peligro es saludable.  El miedo maneja a la mayoría en este mundo, provocando infinitas actividades.  El temor a los enemigos, a la vez o a la muerte, al rechazo y una multitud de temores sociales son los motivadores básicos de la mayoría de las personas.

Nivel de energía 150: Ira

…. La Ira puede ser de acción constructiva o destructiva.   Cuando las personas se alejan de la Apatía y del Sufrimiento para sobreponer el Temor como forma de vida, empiezan a desear, entonces el Deseo los lleva a la frustración, la cual a su vez los lleva hacia la ira.  De esa manera, la Ira puede servir como punto de apoyo al oprimido quien es eventualmente catapultado hacia la libertad.  La furia debido a la injusticia social, la victimización y la desigualdad han creado movimientos que han originado grandes cambios en la estructura de la sociedad.

Pero la Ira se expresa la mayoría de las veces como un sentimiento de resentimiento y venganza, y por lo tanto, es volátil y peligrosa.  

Como la Ira surge de los deseos frustrados, se basa en el campo de energía que está por debajo de ésta.  La frustración resulta al exagerar la importancia de los deseos.  La persona enojada puede llegar a la rabia, justo como un niño frustrado.  La Ira puede llevar fácilmente al odio, el cual tiene un efecto erosivo en todas las áreas de la vida de una persona.

Nivel de energía 175: Orgullo

Nivel de energía 200: Coraje

En el nivel 200, comienza a aparecer el poder.

Nivel de energía 250: Neutralidad

En el nivel Neutro, una persona puede decir “Bueno, si no me sale este trabajo, me saldrá otro”.  Este es el comienzo de la auto-confianza; sentir el poder propio en el que uno no se intimida fácilmente o tiene que probar nada.  Las expectativas de la vida, con sus altas y bajas, estarán básicamente bien si uno puede saltar matones y elevarse a la altura del nivel 250.

Las personas que corresponden al nivel de la Neutralidad tienen un sentido de bienestar y la marca de este estado es la capacidad confiada de vivir en este mundo.  Este es el nivel de la seguridad: las personas en este nivel son llevaderas y seguras y es fácil asociarse con ellas porque no están interesadas en conflicto, competencia o culpa.  Son confortables y básicamente imperturbables emocionalmente.  Esta actitud no es crítica y no conlleva a la necesidad de controlar la conducta de otras personas. 

Nivel de energía 310: Voluntad

Este nivel de energía positivo puede verse como portal a los niveles más elevados.  Por ejemplo, en el nivel Neutro, el trabajo se hace de forma adecuada, pero en el nivel de la Voluntad, el trabajo se hace bien y es común lograr el éxito en todas las obligaciones.

Nivel de energía 350: Aceptación

En este nivel de percepción ha tenido lugar una gran transformación, con la comprensión de que uno es a la vez la fuente y el creador de las experiencias propias de la vida.  Tomar tal responsabilidad es característico de este grado de evolución, el cual se distingue por la capacidad de vivir en armonía con las fuerzas de la vida.

Nivel de energía 400: Razón

La inteligencia y la racionalidad emergen en primer plano cuando se trasciende el emocionalismo de los niveles más bajos.  La Razón es capaz de manejar grandes cantidades de datos complejos y de tomar decisiones rápidas y correctas;

Nivel de energía 500: Amor

En este nivel el amor no se refiere a cómo lo representan los medios de comunicación.  A lo que el mundo se refiere por lo general como amor es una condición emocional intensa,

Está caracterizado por el desarrollo de un Amor que es incondicional, inmutable y permanente.  No fluctúa pues su fuente es independiente de los factores externos.  Amar es un estado del ser.  Es relacionarse con el mundo con compasión, cariño y comprensión.  El Amor no es intelectual y no procede de la mente sino que el Amor emana del corazón.

Nivel de energía 540: Alegría

Al volverse el Amor cada vez incondicional, se comienza a experimentar la Alegría interna.  No se trata de la alegría repentina debido a un giro placentero de eventos sino que es una compañía constante en todas las actividades.  La Alegría surge desde cada momento de la existencia, antes que de cualquier otra fuente; 540 es también el nivel de los grupos de autoayuda basados en la sanación y la espiritualidad.

Nivel de energía 600: Paz

Este campo de energía está asociado con la experiencia designada por términos tales como trascendencia, auto-realización y conciencia divina.

Niveles de energías de 700 a 1.000: Iluminación

Este es el nivel de los Grandes de la historia que originaron los patrones espirituales que innumerables personan han seguido a través de los años.  Todos están asociados con la divinidad, con la cual ellos se identifican.  Este es el nivel de inspiración poderosa; estos seres colocaron en su lugar campos de energía atractores que han influido a la humanidad. 

Las grandes enseñanzas ennoblecen las masas y elevan el nivel de conciencia de toda la humanidad.  Tener tal visión es la llamada gracia y el regalo que conlleva es la paz infinita, descrita como indefinible, más allá de las palabras.

 .

 

 

EJERCICIOS

 

La modificación consciente de los pensamientos, emociones y hábitos… es el paso básico para el despertar. Es necesario integrar el conocimiento en la memoria celular.. no simplemente basta con que lo sepas a nivel intelectual.. Disciplínate con los ejercicios diarios.

 

Conscientemente Dirige tus pensamientos inteligente y amorosamente hacia todos los aspectos positivos,.. céntrate en la Gratitud y Compasión.

 

Continuamos los ejercicios diarios.

 

Nos reunimos en nuestro lugar metafórico habitual, formando un círculo.. siéntate cómodo, relajado, cierra los ojos, respira profundo y suave.. 7 veces, puede que sientas algo de mareo, es por el cambio de la relación oxigeno/CO2 en tu cerebro, .. imagina, visualiza un anillo de luz blanca brillante que nos envuelve a quienes estamos sentados formando el circulo .. Centra tu atención en tu respiración .. no te enganches con pensamientos, déjalos pasar..…. mantente así 10 minutos.. máximo 30,.. y al final di mentalmente o con palabras.. Gracias.. Te Amo.  

 

Una ayuda para escalar en los niveles de Consciencia, es centrar el mayor tiempo posible nuestra atencion en la belleza de la naturaleza. Busca el contacto directo con la belleza natural, y si no lo tienes de manera directa, usa imagenes de naturaleza, o simplemente cierra los ojos y recuerda momentos felices en contacto con la naturaleza.

 

¡¡ ESTAMOS DESPERTANDO ¡!!…. sigue adelante,..

NO TE DISTRAIGAS.. el mayor trabajo es sobre si mismo.

 

 

Continúa con la parte (33). 

 

 

Un abrazo de luz,

Paloma

 

Si apenas te enteras de este experimento y deseas unirte, debes iniciar por la parte numero uno y seguir el recorrido tal como se indique.  

https://masacritica.wordpress.com/2007/11/02/1-prologo/

.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: