25-HABITOS.. transformando la red neuronal

.

rompiendo_los_habitos

Gran parte de lo que hacemos y como lo hacemos está predispuesto por nuestros hábitos que nos llevan casi en automático por la vida. Estos hábitos han sido establecidos, en gran parte, por las formas de pensamiento y acción que nos han “enseñado” desde niños,.. es la forma como el sistema social.. nos educa y condiciona,.. poniéndonos en piloto automático, y en muchos casos sin llegar a darnos cuenta de ello.

Estos hábitos, buenos y malos son los que van organizando nuestra red neuronal de alguna forma particular,.. que nos predispone a atraer cierto tipo de experiencias recurrentes en nuestra vida, positivas y negativas.

Las acciones más fáciles de realizar son las que se han convertido en hábitos y transformamos nuestro cuerpo según sean esos hábitos de pensamiento, .. que forman nuestros hábitos o costumbres alimenticias y estilo de vida.

“La forma más fácil de alcanzar tus deseos es hacer un habito las acciones que debe ejecutar para hacer que tus deseos se realicen”

La configuración de tu red neuronal puede ser transformada a voluntad, mediante la modificación de los hábitos de pensamiento, emoción y acción. .. iniciando así un proceso de activación de la consciencia, o despertar.. que te abre un camino hacia el desarrollo de tus facultades más elevadas como ser humano-espiritual-consciente.

Como cambiar fácilmente un habito no deseado

Para cambiar un hábito que elegimos dejar, debemos elegir un pensamiento opuesto dándole espacio en nuestra mente, cultivándolo y nutriéndolo …. Poco a poco este pensamiento nos empieza a gustar y nos acostumbramos a el.. y nuestro deseo, querer y actuar se alinean con el.

Cuando tal pensamiento, debido a una cuidadosa atención, se siente cómodo en nuestro interior, va formando una red con otros pensamientos y deseos similares llegando a ser una predisposición que se convierte en habito. Al principio resulta difícil fijar el nuevo pensamiento, pero después del séptimo intento la tendencia es casi natural y a la centésima vez el pensamiento se ha convertido en un habito nuevo y fuerte que ha sustituido al habito viejo, el cual se debilita mediante la desatención y finalmente es removido de la mente… sin ofrecer resistencia.

“No nos liberamos de los viejos hábitos luchando contra sus síntomas sino tomándolos por su raíz.. que es la errónea forma de pensar..”

Ejemplo:
Quieres reducir de peso, pero tienes el hábito de comer pasteles, grasas y harinas que han abultado tus tejidos,… ¿cual es la raíz de ello?… tus pensamientos,.. ¿cómo surge el deseo.. por el pastel?;.. Empiezas a pensar en lo delicioso que estará, lo visualizas y recuerdas tus experiencias anteriores comiéndolo… ¡ DENTE AHÍ ¡…. Cambia tu pensamiento,.. por ejemplo piensa en una fruta que te guste,.. visualízala.. color aroma, sabor,.. recuerda experiencias pasadas comiéndola.. si vuelve a tu mente el pensamiento del pastel,.. centra tu atención en la fruta… toma el control de tus pensamientos… desconéctate del automático.

La represión de los hábitos no deseados y la lucha contra ellos es inútil, las prohibiciones no ayudan como tampoco la aplicación de la fuerza, logramos mas si empleamos la siguiente formula.. ser victorioso por no resistir, el camino más sencillo consiste en reemplazar lo no deseado por algo deseado.

“Es más fácil que el hombre se acostumbre a algo a que se desacostumbre de algo.”

No es necesario prestar atención o luchar contra las debilidades, errores, los viejos hábitos, las adicciones o las enfermedades, sino elegir el correspondiente y opuesto estado de ser como por ejemplo paz, salud, amor, y abundancia.

Cuando uno elige intencionalmente ser algo,.. pone en marcha el más poderoso engranaje creativo del universo,  que consiste en obrar conscientemente desde el estado de ser. Y cuando el pensamiento o el concepto original se transforman finalmente en palabras y estas a su vez en acciones, las tres fuerzas creativas pensamiento-palabra-acción están en consonancia representando o reflejando el estado de ser elegido … Es ahí donde la unidad interna crea el encadenamiento armónico de todas las fuerzas.. que hacen posible la manifestación. Todo comienza con el estado de ser y transmite su vibración básica hacia el pensamiento la palabra y la acción.

AUDIO COMO CAMBIAR FACILMENTE LOS MALOS HABITOS
de Johanes Markus Malderbraum
http://www.megaupload.com/?d=LPMXJDZP

EJERCICIOS

Con la modificación de la red neuronal, se puede acceder a la consciencia de manera plena…. y esa modificación se hace a través del cambio de pensamientos, emociones y hábitos…

¡¡ TOMA EL CONTROL !!… desconéctate del piloto automático..

Tienes que INTEGRAR el conocimiento, que toda esta información te está dando y hacerlo parte de tu experiencia de vida… Tienes que MODIFICAR CONSCIENTEMENTE tus hábitos, que son los que transforman la red neuronal, y permitirán la manifestación plena de la CONSCIENCIA en ti.

Continuamos los ejercicios diarios…

Nos reunimos en nuestro lugar metafórico habitual, formando un círculo.. siéntate cómodo, relajado, cierra los ojos, respira profundo y suave.. 7 veces, puede que sientas algo de mareo, es por el cambio de la relación oxigeno/CO2 en tu cerebro, conecta la punta de tu lengua al paladar,.. imagina, visualiza una luz liquida brillante armonizadora y sanadora, que entra por tu corona,… visualiza como va llenando tu cerebro que se hace brillante,.. y continua llenando todas las partes de tu cuerpo, hasta salir por tus manos y pies.. piensa que esta luz equilibra todo tu cuerpo y sana todo lo que deba ser sanado.. centra tu atención en visualizar esta luz.. no te enganches con pensamientos.. recorre todas las partes de tu cuerpo con la luz…. mantente así 5 minutos.. máximo 10,.. y al final di mentalmente o con palabras.. GRACIAS POR LA ARMONIA,.. GRACIAS POR LA SANCION.

Si te es apropiado coloca una música de relajación, (sin cantos).. en un volumen bajo.

______________________________________¡¡DESPIERTA!!…

Pasaras a la parte (26), después de 7 días de realizar los ejercicios indicados en esta.

 

Un abrazo de luz,
Paloma

Si apenas te enteras de este experimento y deseas unirte, debes iniciar por la parte numero uno y seguir el recorrido tal como se indique.

https://masacritica.wordpress.com/2007/11/02/1-prologo/

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: