24-Ley de Evolucion

..

mente_humana

 

Para poder evolucionar hay que transformarse.. y transformar la red neuronal es condición básica necesaria. Una consciencia plena no puede manifestarse si la configuración neuronal no ha sido “organizada” de alguna forma eficiente que permita el movimiento y acción de esta “consciencia” en el cerebro,.. sería como si pretendiéramos correr un sistema operativo de ultima generación, por ejemplo el Windows 2009 en una computadora de los años 80.. Simplemente NO FUNCIONA.

La ley de evolución aprovecha el enfrentamiento de los opuestos, la confrontación de conceptos, creencias, culturas, sentimientos y emociones encontradas. Los problemas son oportunidades de aprendizaje… y son el empuje para el cambio de hábitos y formas de vida sociales, lo que crea nuevas redes neuronales en el cerebro, que permiten a los individuos tener acceso a mayores niveles de entendimiento y una mayor comprensión de las leyes naturales, que aplicadas y manejadas con inteligencia y sensibilidad amorosa permite crear entornos individuales y sociales con mayores oportunidades de crecimiento integral y armonioso.

Este es un mundo en continua evolución, y coexisten todos los niveles de experiencia y evolución. Existe el hombre primitivo,.. aquel que solamente actúa en función de sus instintos de supervivencia y su objetivo es solamente eso.. crecer y multiplicarse, destruyendo a su paso su mismo hábitat,.. y luego pretendiendo que otros grupos sociales más evolucionados se hagan cargo de sus suministros básicos, comida, techo, salud, para el dedicarse a su tarea básica que es el reproducirse y expandirse a mayores territorios…

Existe también el iluminado, sabio y plenamente equilibrado y desarrollado en sus facultades superiores; procura propiciar mayores oportunidades de crecimiento a los menos evolucionados, pero respeta la libre elección de los demás. Coexisten entre estos dos, múltiples niveles intermedios de individuos que movidos por su ego individual y conectados al inconsciente colectivo, propician las experiencias que alimentan y mantienen vivo al gran ego social que se alimenta de vibraciones bajas como el miedo, el odio, la ira, etc.; y existen otros individuos que por el contrario propician experiencias de compasión, gratitud y amor.. facilitándose a si mismos y a otros su evolución hacia planos más elevados.

Así que:

En un nivel muy primario se encuentran individuos que no han desarrollado todavía ningún tipo de sentimientos hacia los demás y son totalmente ignorantes de las leyes universales y humanas; cumplen una función importante en la evolución, pues generan las experiencias difíciles que necesitan los demás para reconocer y comprender la ley.

En un nivel más alto están los Individuos que ya han desarrollado la sensibilidad, pero que tampoco conocen las leyes universales, les importa mucho los demás y poco ellos mismos, siempre tratan de interferir en las vidas ajenas creyendo estar haciendo el bien.

Y en un nivel mas evolucionado encontramos seres que han comprendido las leyes y respetan las experiencias de los demás, no se involucran, pues comprenden que siempre les sucede lo necesario para evolucionar, entregan la información que les sirve a otras personas para auto conocerse, desarrollarse y trascender a niveles de mayor satisfacción. Ven a los demás como seres que están en distintos niveles de evolución espiritual. No culpan a nadie por nada y agradecen los problemas como oportunidades de aprendizaje.

EJERCICIOS

INSISTO !!.. solo con la modificación de la red neuronal, se puede acceder a la consciencia de  manera plena…. y esa modificación se hace a través del cambio de pensamientos, emociones y hábitos… ¡¡ TOMA EL CONTROL !!… desconéctate del piloto automático… EL EGO.

Tienes que INTEGRAR el conocimiento, que toda esta información te está dando y hacerlo parte de tu experiencia de vida… Tienes que MODIFICAR CONSCIENTEMENTE tus hábitos, que son los que transforman la red neuronal, y permitirán la manifestación plena de la CONSCIENCIA en ti, es la puerta de acceso a la felicidad/amor y poder consciente.

Continuamos los ejercicios diarios… que ya serán un habito,.. para quienes han logrado llegar hasta este punto del camino,.. en la siguiente parte iniciaremos una serie de ejercicios nuevos.

 

¡¡DESPIERTA!!…

 

Continua con la parte (25).

Recuerda que estamos haciendo un trabajo que transforma la red neuronal, y esto se logra con hábitos de pensamiento/emoción…. y ACCION

Un abrazo de luz,

Paloma

Si apenas te enteras de este experimento y deseas unirte, debes iniciar por la parte numero uno y seguir el recorrido tal como se indique.   https://masacritica.wordpress.com/2007/11/02/1-prologo/

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: