23-Ego y Espiritu

.

Parabola escrita por Dyer Wayne, en su libro “Tu Yo Sagrado”

Dos bebes se encuentran en el útero, confinados en las paredes del seno materno, y mantienen una conversación. Para entendernos, a estos gemelos les llamaremos Ego y Espíritu.

Espíritu le dice a Ego: Se que esto va a resultar difícil de aceptar, pero yo creo de verdad en que hay una vida después del nacimiento.

Ego responde: No seas ridículo. Mira a tu alrededor. Esto es lo único que hay. ¿Porque siempre tienes que estar pensando en que hay algo mas aparte de esta realidad?. Acepta tu destino en la vida. Olvídate de todas esas tonterías de vida después del nacimiento.

Espíritu calla durante un rato, pero su voz interior no le permite permanecer en silencio durante más tiempo.

Ego, no te enfades, pero tengo algo más que decir. También creo que hay una madre.

¡Una madre¡ -exclama Ego con unas carcajadas-.  ¿Cómo puedes ser tan absurdo? Nunca has visto una madre.  ¿Por qué no puedes aceptar que esto es lo único que hay? La idea de una madre es descabellada. Aquí no hay nadie más que tu y yo. Esta es tu realidad. Ahora cógete de ese cordón. Vete a tu rincón y deja de ser tan tonto. Créeme no hay ninguna madre.

Espíritu deja, con renuencia, la conversación, pero la inquietud puede con él al cabo de poco.

Ego –implora-, por favor, escucha, no rechaces mi idea. De alguna forma, pienso que esas constantes presiones que sentimos los dos, esos movimientos que a veces nos hace sentir tan incómodos, esa continua recolocación y ese estrechamiento del entorno que parece producirse a medida que crecemos, nos prepara para un lugar de luz deslumbrante, y lo experimentaremos muy pronto.

Ahora sé que estas completamente loco –replica Ego-, lo único que has conocido es la oscuridad. Nunca has visto luz. ¿Cómo puedes llegar a tener semejante idea?, esos movimientos y presiones son tu realidad. Eres un ser individual e independiente. Este es tu viaje. Oscuridad, presiones y una sensación de estrechamiento a tu alrededor constituyen la totalidad de la vida. Tendrás que luchar contra eso mientras vivas. Ahora, aférrate  a tu cordón y, por favor, estate quieto.

Espíritu se relaja durante un rato, pero al fin no puede contenerse por más tiempo.

Ego, tengo una sola cosa más que decir, y luego no volveré a molestarte.

Adelante –responde Ego, impaciente-.

Creo que todas estas presiones y toda esta incomodidad no solo van a llevarnos a una nueva luz celestial sino que cuanto eso suceda vamos a encontrarnos con la madre cara a cara, y conocer un éxtasis que superara todo lo que hemos experimentado hasta ahora.

Estas totalmente loco. Ahora sí que estoy convencido.

Wayne Dyer.

* * * *

TU, te sientes atrapado en una aparente realidad material, que es todo lo que “conoces”; crees que todas las dificultades y sufrimientos son cosa natural, ya hasta has aceptado como natural toda la destrucción, miseria y dolor que unos cuantos, que dicen llamarse humanos, han causado en este mundo de la forma material.

Pero existe otra realidad, una realidad más plena y dichosa a la que puedes acceder.. simplemente despertando la consciencia de tu otro yo, un yo inteligente y amoroso, hecho con la “esencia”; y está ahí, listo a ser conocido en cuanto integres a tu vida los hábitos de la consciencia superior.

“Reconocer y aceptar la guía de ese yo sagrado le permitirá situarse por encima de las dificultades cotidianas, no para desdeñarlas, sino mas bien para abordarlas en sus justas proporciones; además, le permitirá irradiar esa recuperada lucidez, de modo que podrá transmitirla a otros: su Yo Sagrado le transformara a usted, o mejor dicho, le hará reencontrarse con el núcleo más rico y autentico de usted mismo, y transformara la sociedad de la que usted forma parte.” ….. Wayne Dyer

 

“La búsqueda más noble, ..es saber que debe hacer uno para convertirse en ser humano” … Immanuel Kant.

 

Lee el libro “ Tu YO Sagrado” de Wayne Dyer,.. ¡compralo!, pero si te es difícil encontrarlo en tu área, puedes leerlo y/o descargarlo de:

http://www.slideshare.net/palomadiazruiz/dyer-wayne-tu-yo-sagrado-presentation

descarga directa :  

 http://www.megaupload.com/es/?d=2V4TE1VQ

Recomiéndaselo a otros, que creas puedan estar listos para empezar a comprender.

 

 

EJERCICIOS

INSISTO !!.. solo con la modificación de la red neuronal, se puede acceder a la consciencia de  manera plena…. y esa modificación se hace a través del cambio de pensamientos, emociones y hábitos…

¡¡ TOMA EL CONTROL !!… desconéctate del piloto automático… EL EGO.

¿ Lo estas descubriendo ya ¿?…¿Puedes ya conectar al inmenso campo vibracional de la PAZ..?..

o sigues sufriendo, quejándote y culpando a “otros” por tus problemas.

Tienes que INTEGRAR el conocimiento, que toda esta información te está dando y hacerlo parte de tu experiencia de vida… Tienes que MODIFICAR CONSCIENTEMENTE tus hábitos, que son los que transforman la red neuronal, y permitirán la manifestación plena de la CONSCIENCIA en ti, es la puerta de acceso a la felicidad/amor y poder consciente.

Continuamos los ejercicios diarios… Igual que en los días anteriores

Haz los ejercicios como si fuesen un juego, deja que tu niño interior se complazca en ello, no mentalices…… ¡Juega! a visualizar y verte reunido con el grupo… los ejercicios son TODOS los días, esa es la forma de alcanzar resultados.

Eres bienvenido a este lugar especial del ahora, que es el momento donde todos coincidimos, y estamos reunidos como Grupo, …. es una gran pirámide de luz con un amplio salón donde nos sentamos sobre el piso luminoso formando un amplio círculo…. y realmente si estamos reunidos en este nivel de conciencia haciendo nuestro ejercicio, todos en el mismo momento del ahora.  

Te sugiero procurar hacer el ejercicio en la mañana al levantarse, pero si no puedes en esta hora, hazlo en el momento apropiado para ti y solamente pon TU Intención de estar en ese momento metafórico del ahora donde todos coincidimos… (El Espíritu esta fuera del tiempo lineal, que percibimos como humanos, así que tiene el poder de conectarte con el grupo en tu momento apropiado).

 

Busca un lugar y momento apropiado en el que puedas estar en silencio, sin que nadie te interrumpa; siéntate cómodamente manteniendo la espalda recta….  relájate, cierra tus ojos, y haz 3 respiraciones lentas y profundas, inhala por la nariz y exhala por la boca,  luego continua respirando tranquila y normalmente…. siéntete lleno de Paz… Piensa “ mi boca se llena de saliva fresca “.. siente la humedad en tu boca y procura mantenerla así durante todo el ejercicio.

 

Visualiza tu cuerpo de luz por unos segundos, y con los ojos cerrados permaneces en quietud y silencio mental poniendo tu atencion en tu respiracion, al centro del pecho, continua asi por 5 minutos, si aparecen pensamientos,.. no te enganches con ellos, observalos y dejalos pasar.

 

Practica el canto estimulante AAAA, en la ducha, y cuando lo hagas pon tu intension/atension en el centro de tu pecho.

 

Antes de dormir piensa: “mi boca se llena de saliva fresca”.. siente humedad en tu boca, y centrate en “sentirlo” hasta que te duermas, no te enganches con ningun pensamiento, dejalos pasar como si fueran nubes. Y con tinuamos con esta practica de la boca humeda para cada momento del dia en que te acuerdes, se trata de integrar esto como un habito.

 

Practica el OBSERVAR tus emociones y pensamientos, procura hacerlo durante el  mayor tiempo posible en el dia,.. OBSERVA, como ciertos pensamientos desencadenan ciertas emociones,.. experimenta a cambiar conscientemente de pensamientos y ve la emocion/sensacion que se produce.

 

AHORA, nos mantendremos conscientes del momento presente, el mayor tiempo posible durante el dia, asi que TOMA CONCIENCIA DEL PRESENTE. Cada que comas algo, ubicate en el presente, siente los sabores, olores, observa los detalles del instante, colores, texturas, etc.

 

Pasa en contacto con la naturaleza el mayor tiempo posible, ten cerca una planta viva, coloca un paisaje de naturaleza en tu pantalla, cuadros de naturaleza en tu hogar y oficina.. observalos a menudo. Simplemente observa,.. CONECTATE con esa energia,.. no pongas etiquetas,.. no pongas pensamientos.

 

Da GRACIAS.. ( Gracias, gracias, gracias ), por ese momento presente que estas disfrutando. RECONOCE CON GRATITUD,.. todo el bien que recibes.. NO TE QUEJES,.. del gobierno, de tu pareja, tus hijos,.. etc.. colocandote en la posicion de la “victima”.

 

COLOCATE Y CONECTATE EN LA GRATITUD,.. cuando logres sintonizarte en la gratirud sentiras un gozo/alegria sublime, que que se ira instalando en tu vida cada dia mas, ..cuando formes este habito de la gratitud.

 

 

¡¡DESPIERTA!!.. encuentra que debes hacer ..

para convertirte en “humano”,.. y hazlo

 

Continua con la parte (24) 

 

Un abrazo de luz,

Paloma

Si apenas te enteras de este experimento y deseas unirte, debes iniciar por la parte numero uno y seguir el recorrido tal como se indique.   https://masacritica.wordpress.com/2007/11/02/1-prologo/

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: