07-LA EXPERIENCIA DEL SER

Texto tomado del libro “El Poder del Ahora” de Eckhart Tolle

La palabra Ser no explica nada, pero la palabra Dios tampoco. Ser, no obstante, tiene la ventaja de ser un concepto abierto. No reduce el infinito invisible a una entidad finita. Es imposible formarse una imagen mental del Ser. Es tu esencia misma; puedes acceder a ella inmediatamente como el sentimiento de tu propia presencia.

Por eso sólo hay un pequeño paso entre la palabra Ser y la experiencia del Ser.

El SER no solo es trascendente; tambien impregna profundamente cada forma, y su esencia es invisible e indestructible. Esto significa que ahora mismo puedes acceder al Ser porque es tu identidad más profunda, tu verdadera naturaleza. Pero no trates de aferrarlo con la mente. No trates de entenderlo.

Sólo puedes conocerlo dejando la mente en silencio. Cuando estás presente, cuando tu atención está plena e intensamente en el ahora, puedes sentir el SER, pero nunca podrás entenderlo mentalmente.

La incapacidad de sentir esta conexión con el SER crea la ilusión de que estás separado de ti mismo y del mundo que te rodea. Entonces te percibes, consciente o inconscientemente, como un fragmento aislado. Surge el miedo, y los conflictos internos y externos pasan a ser la norma.

El mayor obstáculo para experimentar la realidad de tu conexión es la identificación con la mente, que hace que el pensamiento se vuelva compulsivo. Ser incapaz de dejar de pensar es una enfermedad terrible, pero no nos damos cuenta de ella porque casi todo el mundo la sufre y se considera algo normal. Este ruido mental incesante te impide encontrar el reino de quietud interior que es inseparable del Ser. También crea un falso yo fabricado por la mente, que lanza una sombra de miedo y sufrimiento.

La identificación con la mente produce una pantalla opaca de conceptos, etiquetas, imágenes, palabras, juicios y definiciones que bloquean toda verdadera relación. Esa pantalla se interpone entre tú y tú mismo, entre tú y tu prójimo, entre tú y la naturaleza, entre tú y Dios; crea la ilusión de separación, la ilusión de que tú y el “otro” estáis totalmente separados. Entonces te olvidas del hecho esencial de que, debajo del nivel de las apariencias físicas y de las formas separadas, eres uno con todo lo que es.

La mente es un instrumento soberbio si se usa correctamente. Sin embargo, si se usa de forma inapropiada, se vuelve muy destructiva. Para decirlo con más precisión, no se trata tanto de que usas la mente equivocadamente: por lo general no la usas en absoluto, sino que ella te usa a ti. Ésa es la enfermedad. Crees que tú eres tu mente. Ese es el engaño. El instrumento se ha apoderado de ti. 

Es como si estuvieras poseído sin saberlo, y crees que la entidad posesora eres tú.

La LIBERTAD comienza cuando te das cuenta de que no eres la entidad posesora, el pensador. Saberlo te permite examinar la entidad. En el momento en que empiezas a observar al pensador, se activa un nivel de conciencia superior.

Entonces empiezas a darte cuenta de que hay un vasto reino de inteligencia más allá del pensamiento, y de que el pensamiento sólo es una pequeña parte de esa inteligencia. También te das cuenta de que todas las cosas verdaderamente importantes —la belleza, el amor, la creatividad, la alegría, la paz interna— surgen de más allá de la mente.

Empiezas a despertar.

La buena nueva es que puedes liberarte de tu mente, que es la única verdadera liberación. Y puedes dar el primer paso ahora mismo.

EJERCICIO

Para acceder a mayores niveles o planos de vibración, donde podemos vivir la experiencia de un estado de consciencia más elevado, debemos transformar nuestra red neuronal; y esto se logra con los hábitos de pensamiento/emoción y acción,… Se trata de desarrollar un estilo de vida, en el que alcanzamos en principio un estado de Paz,…

Así, que continuamos haciendo el ejercicio de la visualización del cuerpo de luz, tal como se planteo en la parte (6),… recuerda que es todos los días.

Ahora integraremos un ejercicio mas.

Todas las mañanas, después de tu ejercicio del cuerpo de luz, te sientas con la espalda recta, puedes poner las piernas en posición de loto o como te sientas mas cómodo,… respiras profundo y exhalas suave, 3 veces, … cierras los ojos y continuas respirando normalmente,.. con cada inspiración repites mentalmente la palabra So y con cada expiración la palabra Jam,.. continuas esto por un minuto como mínimo,.. si lo deseas y te sientes cómodo puedes prolongarlo por 5 minutos.

Este ejercicio facilita la conexión a la frecuencia de Paz y ayudara a ir aquietando tu mente.

So Jam es una especie de mantra que muchos usan para aquietar la mente, Deepak Chopra lo recomienda en sus ejercicios… En realidad estas palabras no tienen un significado, ni ningún poder mágico,.. su propósito es entretener tu mente para que no se distraiga en múltiples pensamientos.

Los ejercicios debes hacerlos TODOS LOS DIAS,.. aunque al principio tiendas a olvidarlo o darte flojera,… después de 20 días seguidos de hacerlo, se convertirá en un habito casi automático y lo disfrutaras cada mañana.

Si estas en este experimento, debes aplicar un poco de disciplina para seguir los ejercicios e indicaciones que se irán dando. Solamente ir leyendo los artículos no es suficiente para este proceso… Los ejercicios son de VITAL IMPORTANCIA, así como los ejercicios lo son para cualquier atleta.

Antes de pasar a leer el siguiente mensaje, debes hacer estos ejercicio durante una semana.

Un abrazo de luz,

Paloma

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: